La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos.
Según numerosos medios de prensa, la Cámara de EE.UU aprobó una legislación que podría provocar la prohibición de TikTok a menos que el propietario de la plataforma, con sede en China, venda su participación dentro de un año.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría conducir a la prohibición a nivel nacional de la popular plataforma de redes sociales TikTok, citando «preocupaciones» de seguridad nacional debido a su propiedad china.
Estados Unidos exige que TikTok se deshaga de su empresa matriz china ByteDance o quede fuera del mercado estadounidense. Se espera que el proyecto de ley llegue al Senado para votación la próxima semana. La mayoría de las personas en el país, está en contra de esta posible prohibición de TikTok, pero el proyecto sigue adelante a pesar de ello.
La sombra de la prohibición se cierne sobre TikTok en EE.UU
Por su parte, TikTok ha negado firmemente las acusaciones de que comparte datos de usuarios estadounidenses con las autoridades chinas. La empresa reiteró recientemente su compromiso de no hacerlo nunca, incluso bajo la presión de este nuevo proyecto de ley que podría otorgar al presidente de Estados Unidos amplios poderes para restringir aplicaciones extranjeras en la nación.
Lo que sí podemos adelantar, es que de concretarse la prohibición de TikTok en EE.UU no sería en un corto plazo.
El proyecto de ley original establecía un plazo de 45 días para que TikTok vendiera sus operaciones en Estados Unidos a una empresa estadounidense. Sin embargo, tras las negociaciones, se amplió el plazo a nueve meses con la posibilidad de tres meses adicionales si la venta está en curso.
La medida aún debe ser aprobada por el Senado antes de convertirse en ley, o sea, este año no se concretaría la posible prohibición de la famosa App.