Tipo de motores de barco que se pueden importar a Cuba bajo nueva ley (+precios)

El parlamento cubano aprobó una ley que pretende revolucionar la pesca en la isla. Los cubanos podrán ahora construir y registrar sus propios barcos, además de importar motores más potentes. ¿Qué tipo de motores de barco se permitirá importar ahora bajo esta nueva ley?

Esta medida, que responde a una demanda popular de larga data, marcaría un antes y un después para el sector pesquero privado, aseguran desde el oficialismo. El solo hecho de importar motores de barcos con más potencia, ya es un paso de avance, más de los miedos habituales a las salidas ilegales marítimas del país.

El reporte indica que, para aumentar la producción pesquera, el gobierno incentivó los servicios de construcción y reparación de embarcaciones por entidades especializadas, para privados, a pesar de los riesgos de fomentar la emigración ilegal por mar.

Además, permitirá a las personas naturales construir barcos y registrarlos a su nombre, así como importar motores de hasta 60 HP sin fines comerciales.

Importar motores para barcos a Cuba. Precios. 

¿Cuál es el precio de estos motores? Desde Miami, están disponibles en plataformas como Amazon o en fabricantes líderes como Golden Motor, y van desde los 1400 dólares americanos. Desde España, por ejemplo, un motor Parsun, 60 H.P. – ELEC/LARGO EFI, puede costar más de 6 mil euros.

«Diseño y calidad es el resultado en los modelos de gama media 50hp y 60hp. La gestión electrónica Delphi junto a un bloque de motor SOCH 4 cilindros de 996c3 garantizan una fiabilidad total. El sistema de inyección electrónica de combustible (EFI) regula el consumo en todo momento, ofreciendo potencia y aceleración cuando sea necesario y bajo cualquier circunstancia», detallan sobre este tipo.

Pero la variedad de motores y precios son enormes. Hay otros de la marca Yamaha, a poco más de 3 mil euros, desde España. Algunos de uso desde Canadá, son más económicos y también se espera que pronto aparezcan opciones en las tiendas online en divisas para este fin.

 

Deja un comentario