Una fuerte discusión de palabra en el estacionamiento de Midway Crossings, antiguo Mall de las Américas, en el oeste del condado de Miami, que terminó en un tiroteo, dejó a una cubana de 60 años, Leonor Rodríguez, detenida por instigar a los disparos del sospechoso, según testigos.
Un reporte de la cadena miamense AmericaTeVe, señaló que Rodríguez estaba muy molesta por un intercambio de palabras que tuvo con otra persona en el estacionamiento del sitio, pues además de la pelea, el hombre que terminó siendo la víctima, le había dicho muchas palabras obscenas.
El Departamento de Policía de Miami-Dade, señaló en su informe que tras ese intercambio de palabras “vulgares”, la señora cubana, residente en el área de Coral Terrace, llamó a una persona por teléfono, que creen sea el sospechoso del tiroteo. Los disparos ocurrieron sobre el mediodía de este 19 de mayo fuera del mall.
CUBANA DE MIAMI CENTRO DE TIROTEO EN MALL
Rodríguez todavía estaba hablando por teléfono, cuando apareció en escena un Toyota rojo. Una persona bajó del mismo y la cubana le apuntó hacia el hombre con el que ella había discutido.
“El conductor luego volvió a ingresar a su vehículo y tomó un arma de fuego y procedió a disparar aproximadamente (seis) rondas a la víctima, impactándole una vez en el brazo”, escribió un investigador de la policía de Miami.
En las imágenes se ve a Rodríguez animándolo a que le dispara, gritando en español palabras como: “Tírale, tírale”. Luego el tirador se retiró de la escena dejando a la víctima herida, no sin antes ser instado por la cubana a que escapara. Después Rodríguez se sentó en una silla y esperó a la policía, sin molestarse en solicitar ayuda para el hombre herido.
En la entrevista policial, la mujer cubana refirió que ella no conocía a la persona que disparó ni tiene parentesco con él, algo que seguramente no sea así. Actualmente, Rodríguez, de nacionalidad cubana, seguía detenida y sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.