Todas las aerolíneas que han dejado de volar a Nicaragua desde Cuba

Aunque los vuelos a Nicaragua siguen siendo los más demandados desde Cuba, debido al libre visado y que es el comienzo de la ruta migratoria al sur de la frontera americana, muchas aerolíneas han dejado de volar a Managua desde la isla. Queda solo una opción directa y disminuyeron rutas.

Esta semana, tras la actualización del calendario de vuelos de la Empresa Aeroportuaria Cubana (ECASA) se supo que hasta Conviasa, la única compañía que actualmente está vendiendo vuelos directos de La Habana a Managua, también había disminuido sus rutas entre ambas capitales.

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana informó sobre las nuevas frecuencias de vuelos de Conviasa para el mes en curso. La aerolínea mantendrá sus operaciones los lunes, miércoles y jueves, con vuelos desde Caracas hacia Managua, realizando la habitual escala en La Habana.

Además, Conviasa realizará dos vuelos adicionales desde Moscú a Nicaragua los lunes 15 y 29 de julio. En comparación con la anterior frecuencia diaria de vuelos a Nicaragua, ahora los cubanos disponen de solo tres vuelos semanales y dos vuelos adicionales desde Moscú durante todo el mes de julio. Ya no existen opciones diarias como hace unos meses.

Aerolíneas que dejaron de volar de Cuba a Nicaragua

Dentro de las aerolíneas que dejaron de volar de Cuba a Nicaragua de manera directa, está la regional Aruba Airlines, que conectaba desde La Habana con Managua. En marzo de este año, Aruba mantenía conexiones, al menos tres a la semana, desde el “José Martí” al Aeropuerto Sandino, pero de abril en adelante, no ofreció más calendario. Al parecer las presiones de las sanciones de Estados Unidos hicieron mella.

Muchos antes, algunas aerolíneas que ofrecían conexiones con Dominicana, como Air Century o Sky High, dejaron de hacerlo, también movidas por las sanciones de Estados Unidos a empresarios o chárteres que promuevan estas conexiones que todos saben son para mover migrantes.

Este mes también, la aerolínea Cayman Airways, dejó de servir de conexión, e incluso Islas Caimán comenzó a solicitar visado de tránsito a los cubanos, porque también se dieron cuenta de que estaban siendo parte del trampolín a Nicaragua.

Ahora que “low cost” Wingo, se unió a las compañías, que se están “salvando el pellejo” y también piden visados para aquellos cubanos que buscan llegar al “Dorado”, como tránsito y seguir hacia Nicaragua.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil