Como cada inicio de mes, la empres aeroportuaria cubana conocida como ECASA informa a los viajeros interesados el calendario de vuelos, en este caso de abril, para volar desde y hacia la isla, en todos sus aeropuertos. En este caso comenzamos por el Internacional “Ignacio Agramonte” de la ciudad cubana de Camagüey.
Según esta información, la aerolínea estadounidense American Airlines mantiene las operaciones en este mes de abril con una frecuencia diaria desde y hacia la ciudad del sur de Florida, Miami, donde radican la mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos. De allí a que posea la mayoría de las conexiones aéreas hacia las distintas terminales aéreas.
También proseguirán los vuelos chárteres desde Estados Unidos a Cuba. Hasta el momento los vuelos chárteres desde y hacia Miami (Estados Unidos) se mantendrán operando en el mes de abril de la siguiente forma. Los lunes y viernes con tres vuelos, un incremento que ya habíamos anunciado. Y los miércoles, sábados y domingos con un vuelo. Desde el aeropuerto camagüeyano siempre informan que esto “puede estar sujeto a cambios”.
La otra ruta que anunciaron, hasta el momento, desde la ciudad agramontina es la de la compañía regional Fly All Ways que se mantendrá operando la siguiente frecuencia durante el mes de abril. Una ruta semanal los jueves desde y hacia Paramaribo (Surinam).
VUELOS DESDE EL AEROPUERTO CUBANO DE CAMAGÜEY
Hasta este minuto, han sido estos los únicos vuelos desde el Aeropuerto cubano de Camagüey que se han publicado en sus canales oficiales, pero próximamente deberán actualizar las conexiones de Sunrise, desde Haití, y Viva Aerobus, desde México, que hasta marzo tenían conexiones desde Mérida y Cancún con esta provincia centro-oriental. Nos mantendremos al tanto para actualizar esta información para aquellos interesados.
El Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” se encuentra en la ciudad cubana de Camagüey y es uno de los principales aeropuertos del país. Como el resto de sus colegas, cuenta con una variedad de servicios para los pasajeros, como WIFI, comidas, ventas de souvenirs y cambios de divisas en las CADECA.
Su pista de aterrizaje posee 3 mil metros, lo que permite el aterrizaje de aviones de gran porte. También dispone de servicios de alquiler de coches y taxis para que los viajeros puedan moverse con facilidad por la ciudad. En resumen, el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte es la puerta de entrada internacional más importante de la “ciudad de los tinajones”.