A continuación detallamos el calendario oficial de vuelos entre México y Cuba en el mes actual de septiembre, según información de la empresa aeroportuaria cubana ECASA y sus respectivos aeropuertos nacionales.
La aerolínea Viva Aerobús estuvo volando al Aeropuerto de Holguín hasta el 31 de agosto, pero cancelaron estas conexiones hasta nuevo aviso, según información de la propia terminal aérea en el oriente cubano. Hasta ese día tenían una conexión a la semana con Cancún.
Aeropuerto de Camagüey: Viva Aerobús sigue volando desde el balneario de Cancún a Camagüey, todos los miércoles del mes, ahora desde las 10:00 am. Antes los vuelos eran nocturnos.
El resto de los vuelos en septiembre, de México a Cuba y viceversa, se mantienen al Aeropuerto «José Martí» de La Habana, la capital cubana. Viva Aerobús sigue con estas frecuencias: Martes, jueves y sábados desde Ciudad de México.
Lunes, martes, jueves, viernes y domingos desde y hacia Cancún. Sábados desde y hacia Mérida. Miércoles y sábados desde y hacia Monterrey.
Más vuelos entre México y Cuba en septiembre
Magnicharters se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de septiembre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): 1 vuelo diario desde y hacia Cancún. Lunes y viernes desde y hacia Mérida.
Aeroméxico se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de septiembre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Un vuelo diario desde y hacia Ciudad de México.
Los cubanos necesitan visado a México para acceder a la nación azteca, de hecho, son de los más demandados en la Embajada mexicana en La Habana.
Según información de esta semana del consulado de ese país en la isla, se ha acelerado la entrega de visas a cubanos en su Embajada en La Habana ante la creciente demanda de viajes, visitas, estudios a ese país.
Informaron que la demanda de visas mexicanas por parte de ciudadanos cubanos ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres meses.
Menos mal un avance para nosotros los cubanos al menos los Q no tenemos visa podremos tener la esperanza ahora