Tormenta Fiona puede ser Huracán antes de entrar a Puerto Rico

La tormenta tropical Fiona afectará desde hoy directamente a Puerto Rico y los meteorólogos advirtieron que probablemente se convertiría en un huracán antes de golpear con lluvias extremadamente intensas y con el potencial de causar deslizamientos de tierra, inundaciones severas y cortes de energía.

La tormenta ya azotó varias islas del este del Caribe, con una muerte reportada en el territorio francés de Guadalupe. Más de 20 personas más fueron rescatadas en medio de fuertes vientos y lluvias que dejaron a 13 mil personas sin electricidad en esta isla.

A las 5 de la mañana de este 18 de septiembre, el centro de la tormenta tropical Fiona estaba ubicado cerca de la latitud 17.1 Norte, longitud 65.8 Oeste. Fiona está moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 8 mph (13 km/h).

Se espera que el movimiento hacia el noroeste comience en la tarde de este sábado y continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste el martes de la próxima semana.

TORMENTA FIONA PUEDE SER HURACÁN HOY

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se acercará a Puerto Rico esta mañana, y se moverá cerca o sobre Puerto Rico en la tarde-noche. Fiona luego se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana el domingo y el lunes, y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km/h) con mayores
ráfagas. Se pronostica un fortalecimiento y se espera que Fiona se convierta en un huracán antes de llegar a la costa sur o suroeste de Puerto Rico más tarde hoy. Se espera un fortalecimiento adicional el lunes y martes mientras Fiona se acerca a República Dominicana y sobre el Atlántico suroeste.

Debido a ese giro que se espera sobre Dominicana, no se esperan grandes afectaciones para los cubanos, a no ser algunas lluvias en el oriente de Cuba y sur de Florida. Aunque casi todo en meteorología son pronósticos, así que hay que continuar informados sobre Fiona.

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil