Un trabajo desde casa y con un sueldo mensual de más de 8 mil dólares americanos es el sueño de cualquier buscador de empleo en la actualidad. Existe por estos días una empresa multimillonaria, que se dedica a la fabricación de coches eléctricos, está a la caza de trabajadores que puedan hacerlo desde cualquier lugar del mundo, con suculentos salarios.
Se trata de la empresa del billonario Elon Musk, Tesla, que también ofrece visas HB1 que permite a un empleador contratar personas fuera de Estados Unidos. También ofrece green cards (tarjetas verdes) para residir en dicho país de manera definitiva. Tesla además brinda otros beneficios como seguros de salud, oftalmológico, licencia por maternidad y paternidad y plan de retiro, entre otros.
¿Qué empleos ofrecen y cómo postularse?
Según la web IProfesional, el salario anual de un ingeniero de software pasa de los 120 mil dólares americanos, el de un ingeniero mecánico más de 100 mil y un ingeniero especializado en diseño superaría también esta última cifra. Estas son las especialidades que más busca la empresa. Lo otro a tener en cuenta es el conocimiento del idioma inglés para estos empleos.
Por ejemplo buscan ingenieros de diseño mecánico, ingenieros de control, ingeniero de pruebas de componentes, Ingeniero de Servicio de Sistemas Térmicos, Ingeniero de software, Ingeniero de Redes, entre muchos otros. Para ver todas las ofertas, de click aquí. Una vez que encuentre lo que desee, oprima el botón “Aplicar” y llene un formulario que aparecerá en inglés.
TESLA: EMPLEADOR Y COCHES ELÉCTRICOS
Según la web de esta empresa, Tesla es un empleador de igualdad de oportunidades y está comprometido con la diversidad en el lugar de trabajo. Todos los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, origen nacional, discapacidad, estado de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes federales, estatales o locales aplicables.
Tesla también se compromete a trabajar y proporcionar adaptaciones razonables a personas con discapacidades. “Informe a su reclutador si necesita una adaptación en algún momento durante el proceso de la entrevista”, añaden.
Además el fabricante de autos eléctricos confirma que contrata personal extranjero calificado y se ocupa de los trámites correspondientes. Por ejemplo Tesla en 2021 presentó cerca de 3 mil solicitudes de visas HB1 rumbo a Estados Unidos, algo que les permite emplear trabajadores internacionales en labores especializadas y de alta demanda.
Tesla, la empresa de coches eléctricos, ofrece su carro más barato, el Cybertruck desde una base de más de 39 mil 990 dólares americanos desde Estados Unidos. Mientras el Caviar Model Excellence 24k, chapado en oro, tiene un costo de al menos 300 mil dólares estadounidenses. Trabajar en un negocio así, parece un sueño.
Pero los cubanos no pueden aplicar para estos empleos