Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) informaron de un trágico accidente de tránsito ocurrido este 26 de julio, en horas de la tarde, en el poblado rural de Las Tosas, en las afueras de la cabecera municipal de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.
Según un reporte local del medio Escambray, cuatro personas fallecieron, incluidos dos niños, varones, de cuatro y 15 años de edad. Los adultos que murieron en este lamentable incidente eran un hombre de 49 años y una mujer de 61. Los medios de la oficialidad no han identificado a los fallecidos.
¿Cómo sucedió el accidente? El reporte indica que el hecho ocurrió cuando una familia que se trasladaba en un camión particular intentó cruzar un río desbordado sobre un puente que no tenía barandas. El camión iba con 10 personas a bordo, incluido el chofer. Con el desborde del río, el chofer perdió el control del camión y se volcó sobre las aguas turbulentas.
Accidente mortal en Sancti Spíritus
Lamentablemente, fallecieron estas 4 personas, incluidos los menores de edad, que no tenían noción del peligro al que se sometían, por irresponsabilidad de sus padres y mayores de edad presentes en el camión. Según el reporte oficial, otros dos menores de edad estaban hospitalizados, un varón de 8 años y la otra, una niña de 9 años, pero estaban fuera de peligro.
Jaile Rabelo Orellana, intendente del Gobierno municipal de Sancti Spíritus, precisó a la prensa local, que vecinos y las fuerzas especializadas del Minint, apoyaron en las labores de rescate de los sobrevivientes del hecho. La oficialidad indicó que “continúa el proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable accidente”.
Un poco antes, había ocurrido otro siniestro lamentable en una zona rural de San Luis, en Santiago de Cuba, que también le había costado la vida a cuatro personas, incluida una enfermera embarazada. Las autoridades llaman a la precaución en tiempos de verano y feriados en la isla.