Un piloto de la compañía aérea con sede en Santiago de Chile, Latam, falleció este 15 de agosto, mientras pilotaba un avión en vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida, Estados Unidos, y la capital chilena. El hombre acumulaba más de 20 años de experiencia en su carrera al momento del deceso.
Según reportes de prensa, el fallecido fue identificado como Iván Andaur, quien era capitán del vuelo. Los detalles abundan en que comenzó a sentirse mal durante el pilotaje y se llevaron los protocolos adecuados para mantenerlo con vida, pero tras un aterrizaje de emergencia y tras recibir asistencia en tierra, el piloto falleció.
Desde Latam indicaron que están “profundamente conmovidos con lo ocurrido” y señalaron sus “más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador”. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”, añadieron.
Fallece piloto en vuelo Miami-Chile
La conexión aérea prosiguió gracias a que dos oficiales a bordo se hicieron cargo del pilotaje y su posterior aterrizaje en el Aeropuerto de Tocumen en Panamá, tras un vuelo largo desde Miami.
La compañía chilena agregó que lamentaba “los inconvenientes derivados de esta dolorosa e imprevista situación” y señaló que los pasajeros serían embarcados luego en otra conexión destino a Santiago de Chile, su destino final.
Otros reportes indican que este vuelo de conexión de regreso a Chile se produjo con la misma tripulación anterior, con excepción del piloto fallecido, y que los pasajeros varados en Panamá aplaudieron a los colegas del especialista. Algo muy trágico que ha conmovido a todo el sector de pilotos y aeronaves en América Latina.
Este vuelo de la aerolínea chilena Latam, entre Miami y Santiago de Chile y viceversa, sale a diario y tiene una duración de poco más de siete horas, siendo una conexión directa entre ambas naciones.