Trámites en Cuba: Transfermóvil actualiza cómo comprar sellos de timbre

Desde hace algún tiempo, para los trámites en Cuba se pueden comprar sellos de timbre a través de Transfermóvil. Esta semana los especialistas de la demandada aplicación móvil actualizaron paso a paso cómo se realiza y pueden comprarse.

LEA TAMBIÉN:
Cuba reserva divisas para tiendas en dólares mientras escasean en CADECA

Según el reporte en su canal de Telegram, si necesitas sellos de timbre a la hora de realizar tus trámites, puedes comprarlos directamente en Transfermóvil. ¿Cómo comprar los menciondos sellos para trámites en la aplicación de celular en Cuba?

Lo primero es que te autentiques en tu Banco en la Apk. Luego en el menú «Operaciones» pulsa la pestaña «Impuestos de la ONAT». Selecciona la opción «Sellos del Timbre». Rellena las casillas con la información requerida y pulsa «Aceptar».

LEA TAMBIÉN:
Más vuelos desde Europa a este aeropuerto cubano: abren ruta con Iberojet

«Recuerda que puedes insertar el valor que desees si no aparece entre las denominaciones expuestas», recordaron en su actualización de esta semana.

Además, si deseas cerciorarte de que los sellos fueron adquiridos con normalidad, debes seguir los pasos siguientes: primero, autentícate en tu Banco, luego, dirígete al menú «Consultas» y presiona «Consultar Servicio». Después, en la casilla «Tipo de Servicio» selecciona la opción «Sellos del Timbre», e introduce tu número de carnet y finalmente presiona en Aceptar.

Sellos para trámites en Cuba: los físicos están «perdidos»

Hace varios años, más de dos, ante la falta de sellos de timbre para el pago de trámites, el gobierno cubano implementó un «remedio» virtual mediante la plataforma Transfermóvil, de amplio uso en la isla. No obstante, algunos cubanos no dominan esta alternativa o ignoran que existe la opción a estas «alturas del partido» e insisten en la compra de sellos físicos para trámites en Cuba.

LEA TAMBIÉN:
El dólar se desploma frente al euro a nivel internacional. Estas son las tasas de cambio en Cuba hoy

La realidad es que el número de sellos físicos para la venta en Correos de Cuba o Cadecas, es sumamente escasa y los pocos en existencia se terminan rápidamente en su mayoría comprados por revendedores.

En normal ver ofertas de ventas de sellos en redes sociales como estas: «Sellos de 5 a 35 pesos cada uno. Sellos de 20 a 100 cada uno. Sellos de 10 a 60 cada uno. Sellos de 500 a 800 cada uno. Sellos de mil a 1300 cada uno. Sellos de 125 a 500 cada uno».

 

Deja un comentario