Autoridades del Ministerio de Transporte de Cuba detallaron cómo será la recuperación de los servicios en cada medio estatal, ya sea trenes, guaguas, ferrys, etc.
Ante el mejoramiento de las condiciones climáticas, el Ministerio de Transporte informaron sobre la gradual reanudación de los servicios de transporte en todo el país.
Transporte marítimo:
- Batabanó-Nueva Gerona: Se restablece la navegación a partir de las 20:00 horas del 22 de octubre.
- Ferry: Saldrá desde Gerona a las 07:00 horas del 23 de octubre.
- Pasajeros: Consultar en las oficinas de Viajero para reprogramar o reembolsar viajes. Los que no deseen viajar, se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje, hasta 15 días posteriores a la fecha de su viaje.
Ferrocarril:
- Trenes nacionales: El Tren 14 circula con normalidad. El Tren 11 presenta retrasos. El Tren 12 se reprograma para el 23 de octubre.
- Servicios locales: Se restablecen gradualmente a partir del 23 de octubre desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.
Ómnibus:
- Baracoa y Maisí: Se mantienen suspendidas todas las salidas hacia y desde estas localidades. Se mantienen suspendidos los servicios intermodales entre Guantánamo y Baracoa a la llegada del tren nacional.
- Otros servicios: Operan con normalidad, excepto por posibles demoras por disponibilidad de combustible.
Transporte aéreo:
- Operaciones normales: Todos los aeropuertos del país operan con normalidad. Tanto vuelos nacionales como internacionales.
Transporte de carga:
- Guantánamo: Se organizan envíos de recursos y se trabaja en la entrega de paquetería.
- Puertos: Continúa la extracción de productos para la canasta básica.
Otros detalles de Transporte de Cuba sobre recuperación de servicios
Vialidad:
- Guantánamo: Se evalúan y reparan los daños en la infraestructura vial.
Los directivos del Ministerio se mantienen en contacto con las autoridades de Guantánamo para coordinar las labores de recuperación.
Así, el Ministerio de Transporte actualizó sobre la situación del transporte público y de carga tras las afectaciones de la Tormenta Oscar y anunció la gradual recuperación de sus servicios a lo largo y ancho de la isla.