Tras dos años, LOT retoma vuelos de Polonia al balneario cubano de Varadero

Después de dos años de ausencia, la aerolínea polaca Lot Polish Airlines reanudó sus vuelos desde la ciudad de Katowice al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, uno de los principales destinos turísticos de Cuba y el principal balneario de la isla.

Según reportes locales, cada semana, la compañía transportará a unos 260 pasajeros que podrán disfrutar de las playas y el clima de la isla.

Yamir Miyares, coordinador general de operaciones del mencionado aeropuerto cubano, expresó su satisfacción por el regreso de la aerolínea y manifestó su esperanza de que aumente el número de visitantes procedentes de Polonia.

Ryszard Sobolewski, uno de los turistas entrevistados al arribar a Varadero declaró que “visito mucho Cuba, la conozco desde Baracoa hasta Viñales. Me gusta la comida, la música, los lugares y la calidez de su gente, por eso la llevo en el corazón”.

Actualmente hay mucho frío en Polonia y decidí venir de Vacaciones junto a mi esposa para disfrutar de la belleza de Varadero, la generosidad de la gente de este país, su música, comida y muchos atractivos”, agregó.

Actualmente, 17 aerolíneas operan en la terminal aérea, que ofrece servicios y facilidades a los viajeros internacionales, siendo Canadá, el principal país emisor.

Vuelos a Varadero en 2024

Desde Katowice, Polonia, llega uno de los dos vuelos semanales que unen a Polonia con el destino turístico de Cuba. El otro sale de Varsovia y lo opera la compañía aérea española Plus Ultra, como ya habíamos anunciado aquí. Ambas rutas favorecen el incremento de los viajeros en la temporada de invierno.

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” espera recibir 411 vuelos en el mes de enero para facilitar la llegada de visitantes al país durante el período de mayor demanda turística.

Si desea conocer todo el calendario de vuelos para enero del Aeropuerto de Varadero, solo tiene que dar clic en el siguiente enlace. Pinche aquí.

Video thumbnail

Deja un comentario