Si eres de los que está desesperado en Cuba, porque el parole humanitario para viajar a Estados Unidos, se ha demorado mucho más de lo que esperabas. Una cubana recién llegada al país norteño, compartió sus experiencias y aseguró que tras nueve meses de larga espera, finalmente su anhelo de viajar a EE.UU se hizo realidad.
Según recogieron algunos medios independientes, como Periódico Cubano, Michelle Hernández es una cubana que logró viajar a Estados Unidos con una visa humanitaria después de nueve meses de espera. Así lo compartió en el grupo de Facebook Parole Humanitario para Cubanos I-134A, donde contó su experiencia y animó a otros compatriotas a no perder la esperanza.
Hernández explicó que sus familiares en EE.UU le solicitaron el parole el 27 de enero y recibió la confirmación apenas el pasado 27 de septiembre. Luego, completó los trámites en línea a través de la aplicación CBP One y obtuvo los permisos de vuelo por separado para ella y otro pasajero. Ambos cubanos volaron a la nación norteña el 17 de octubre.
Parole humanitario a cubanos hacia EE.UU
El parole humanitario es un programa que inició la administración del presidente demócrata Joe Biden el pasado 6 de enero para beneficiar a ciudadanos de países con crisis sociales y económicas, como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití. Hasta agosto, se habían otorgado 47 mil visas a cubanos, de los cuales, 45 mil ya estaban en territorio norteño.
Pese a esta política legal, la oleada de emigrantes cubanos hacia Estados Unidos no cesa y siguen llegando de a miles cada mes por el parole humanitario, a través de la frontera sur, por la aplicación CBP One y en balsa, aunque no todos corren la misma suerte. La ruta migratoria a través de Nicaragua, también se volvió a reactivar con fuerza en los últimos meses, con los aeropuertos abarrotados de cubanos para este viaje sin boleto de regreso para muchos.
mi caso es del 9 de enero y todavía está en espera.
soy del 16 de febrero y nada por dios estoy muy desesperado tengo 3 niños no me alcanza mi salario para mantener una bella niña con discapacidad no puedo comprar su medicina parol humanitaria para mi poder atender a mis hijos hayuda