Conoce estos tres países africanos al que los cubanos pueden entrar solo con el pasaporte, sin necesidad de visado. ¿Sabías que existen varias opciones? Te dejamos tres de ellos, y más datos por si te animas a viajar de turismo o de compras.
Si quieres darle uso al pasaporte cubano, el número 64 del mundo, según el ranking mundial de la web especializada Passportindex.org, hay opciones de entrada sin visado en países africanos, aunque no existen vuelos directos al continente, luego de que la angolana TAAG dejara de volar a La Habana desde Luanda.
Pero, al menos tres países africanos permiten la entrada de cubanos solo con su pasaporte, por varios días. Te contamos de inmediato.
Botswana es uno de esos países y es un destino de safari de primer nivel, famoso por su conservación de la vida salvaje y su modelo de turismo de bajo impacto y alta calidad. Es un país sin salida al mar situado en el sur de África, conocido por su estabilidad política y su economía basada en los diamantes.
Esta nación africana apuesta por un turismo exclusivo, por lo que los safaris pueden ser costosos en comparación con otros destinos africanos.
Los cubanos pueden visitar esta nación sin necesidad de visa por 90 días, solo con el pasaporte.
Otros países africanos que pueden visitar los cubanos solo con el pasaporte
Otro de los países africanos al que los cubanos pueden acceder solo con el pasaporte es Gambia. Este es el país más pequeño de África continental, es un destino turístico emergente con playas doradas, rica cultura y una vibrante vida salvaje.
Se encuentra en la costa oeste de África y está rodeado casi por completo por Senegal, excepto por su acceso al Atlántico. Gambia cuenta con hermosas playas como Kololi, Kotu y Cape Point. Además, sus resorts costeros son populares entre turistas europeos, especialmente.
Los cubanos pueden visitarlo, solo con el pasaporte actualizado por 90 días.
Finalmente, Namibia, es otro país africano que permite la entrada de cubanos sin visado, por 90 días. Esta nación es un destino único en África, famoso por sus vastos desiertos, impresionantes paisajes y rica vida salvaje. Es ideal para quienes buscan aventuras, safaris y experiencias en la naturaleza.
Es un país seguro, pero siempre es bueno tener precaución en las ciudades. Su moneda es el dólar namibio (NAD), pero el rand sudafricano también es aceptado.