La prensa local espirituana informó esta semana que la sucursal de Transtur en el territorio de una “alternativa estatal” con el “Trinidad Bus Tour” a los “precios abusivos” de los coches privados.
Según esta información, la Sucursal Transtur puso a disposición de visitantes nacionales y extranjeros cuatro viajes al día, en un bus turístico, entre Trinidad y el litoral sur de esa región, a “precios económicos” en comparación con los particulares.
Yoania Amaró Medina, guía turística del Trinidad Bus Tour, informó los siguientes horarios:
“De Trinidad hacia la playa la primera salida es a las 9 de la mañana, luego a las 11, y le siguen las 2 y 5 de la tarde, mientras que del litoral a la ciudad los horarios son los siguientes: a las 10, 12 y 30 ,3 y 6 de la tarde, que es el último viaje”.
TRINIDAD BUS TOUR EN CUBA
Amaro Medina precisó que los boletos de ida y vuelta tienen un valor de 120 pesos cubanos para los turistas nacionales, y se pueden comprar en las Oficinas de las Agencias de Viajes Cubatur, Cubanacán y Havanatur con sede en la villa. También se puede pagar en el bus a través de Transfermóvil.
Una de las facilidades es que los que tengan el boleto para el día determinado pueden subirse y bajarse del bus cuantas veces deseen ese día e incluso aprovechar la ruta y moverse a otros puntos del recorrido u otras playas.
Para los turistas, el costo del boleto diario, ida y vuelta, es de cinco dólares, y lo pueden comprar en las sucursales de Trinidad, también pagar en el bus por medio de tarjetas Visa o Mastercard. La parada final del recorrido es en las cercanías del Hotel Ancón.
Trinidad Bus Tour cuenta con 75 capacidades, en un ómnibus de dos niveles, con vistas panorámicas en el segundo piso. Añaden desde la prensa local que tras los primeros traslados los “turistas nacionales y extranjeros” evaluaron de positivo el recorrido, destacando “la puntualidad en las salidas, lo económico y la atención por parte de la guía y chofer”.