La provincia de Sancti Spíritus acaba de pasar a la fase 1 de la recuperación, pero el municipio de Trinidad pasó directo a la fase 2 y ya se alista para recibir a turistas internacionales, según el Grupo Temporal de Trabajo del gobierno cubano.
Según un reporte de la agencia Prensa Latina el polo turístico Trinidad en el centro de Cuba, intensifica sus preparativos para en cuanto sea posible recibir a los primeros turistas extranjeros, porque Trinidad sin turistas no es Trinidad.
El Primer Ministro de Cuba Manuel Marrero, visitó recientemente a la ciudad trinitaria donde habló de los atractivos de este destino considerado de alta demanda en el mercado turístico que llega a la Isla.
Marrero recomendó alistarlo todo porque Trinidad, dijo, tiene que abrirse al Turismo cuando las condiciones así lo propicien, porque así lo necesita el país. José Durán, delegado de la hotelera Cubanacán en esa provincia cubana dijo que los hoteles de ese territorio cumplían todos los protocolos sanitarios exigidos para la reapertura.
“La idea de abrir Trinidad al turismo es muy buena, buenísima diría yo, todo el mundo lo está pidiendo a gritos”, “Concuerdo con los comentarios anteriores. Debemos abrir pero manteniendo protocolos de salud para el turismo y por supuesto cuidarse” o “Abran Trinidad y recomiendo encarecidamente a sus turistas que sigan las normas sanitarias establecidas. Y en mi opinión la convivencia, Virus / turistas / locales se puede hacer”, fueron algunos comentarios que dejaron espirituanos y turistas sobre la próxima apertura de Trinidad en el diario Escambray.
Durante la pausa impuesta por la crisis sanitaria se han acometido mejoras significativas en la red hotelera y extra hotelera de toda la provincia espirituana, donde se repararon unas 200 habitaciones, además de áreas de prestación de servicios, como la gastronómica, recreativa y tecnológica, entre otras.
En la Península de Ancón, a 12 kilómetros de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, Artesanal y Creativa, prestan servicio de alojamiento los hoteles Memories Trinidad del Mar, Ancón y Village Costasur, que suman alrededor de 600 habitaciones, ahora con más confort.
Enclavados en dicha península están los hoteles Memories Trinidad del Mar, Ancón y Village Costasur, los cuales suman alrededor de 600 habitaciones, en la actualidad con mucho más confort.
También con la apertura del Meliá Trinidad, prevista para el 2021 y catalogada por los especialistas como una de las más modernas instalaciones turísticas en Cuba, con 401 habitaciones y servicios de elevado estándar, existirá una nueva opción para el turismo en esta gustada zona patrimonial. El polo se prepara así para enfrentar con niveles de confort y calidad superiores la reapertura de la actividad turística llegado el momento.
La cercanía de estos hoteles al centro histórico urbano de Trinidad, convierten a este destino turístico en uno de los más atractivos de la Isla, donde confluyen valores arquitectónicos, culturales y el destino sol y playa.
Para evitar conebtarios sobre las tiendas en MLC, q considero es una opción para muchos, se deben abastecer las otras tiendas al acceso de todos al menos con productos indispensables para aquellos q no tienen acceso al MLC
Para todos aquellos con las tiendas en MLC, q considero es una opción para muchos, se deben abasteces las otras tiendas al acceso de todos al menos con productos indispensables para aquellos q no tienen acceso al MLC