Trump detiene procesamiento de nuevas Green Cards por este motivo. Así se afectan los cubanos

El presidente norteamericano Donald Trump pausó el procesamiento de nuevas Green Cards por este motivo y así se afectarán los cubanos en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump decidió en la noche de ayer 25 de marzo pausar el procesamiento de algunas solicitudes de residencia permanente o green card con el objetivo de realizar una investigación más detallada de los solicitantes de la misma en cuestiones sobre todo de «política».

Esta medida genera incertidumbre entre los inmigrantes que esperan su aprobación para obtener la ansiada tarjeta verde, especialmente los cubanos que en medio de los ruidos de suspensión del parole humanitario y beneficios, algunos ya aplicaron a la residencia permanente por la Ley de Ajuste y esperan la Green Card.

«Para identificar mejor el fraude y las preocupaciones relacionadas con la seguridad pública o nacional, USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos) está pausando temporalmente la finalización de ciertas solicitudes de Ajuste de Estatus, a la espera de que se completen las evaluaciones y la verificación adicionales», indicaron las autoridades.

Algunos cubanos en el proceso tendrán que esperar un poco más, pero si no han cometido delitos, no deben preocuparse de más en medio del miedo previsible.

En el ámbito de seguridad nacional, Trump respaldó a su asesor Mike Waltz, quien admitió haber creado un grupo de mensajes de texto que incluyó al editor jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg.

Este hecho desató cuestionamientos en el Senado, donde los demócratas interrogaron a los directores de la CIA y de Inteligencia Nacional sobre posibles filtraciones en chats relacionados con planes militares.

Por otro lado, en una audiencia en el Senado, Frank Bisignano, nominado por Trump para dirigir la Administración del Seguro Social, enfrentó preguntas sobre posibles recortes y rumores de privatización de la agencia.

Trump pausa las Green Cards: afectación a cubanos

Mientras tanto, Trump firmó nuevas órdenes ejecutivas, lo que refuerza su agenda política en medio de las audiencias de inteligencia y los cambios en políticas migratorias.

El Gobierno de Donald Trump anunció este martes en el Registro Federal la eliminación del «parole humanitario», un permiso migratorio que permitió a unos 530 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos residir y trabajar temporalmente en Estados Unidos. Esta medida confirma lo anticipado el pasado viernes.

Según la publicación oficial, el beneficio expirará el 24 de abril, por lo que quienes aún no hayan solicitado otro recurso migratorio deberán abandonar el país antes de esa fecha o enfrentar el riesgo de permanecer en situación irregular.

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios

Deja un comentario

Salir de la versión móvil