Si estás buscando un vuelo a Nicaragua desde Cuba, lo primero es que te informes sobre el calendario de vuelos desde la isla al Aeropuerto “Sandino” de la capital nica, Managua. A pesar de las sanciones de Estados Unidos, varias compañías, con capital venezolano, siguen realizando esta ruta, que es ampliamente conocida como una ruta migratoria hacia EE.UU.
En la última semana de febrero de 2024 y a las puertas de nuevas opciones en marzo, sigue habiendo vuelos. Tienes la opción de elegir entre Aruba Airlines, que ofrece vuelos directos de La Habana a Managua los lunes, jueves y sábados (o sea, para esta semana, quedarían dos opciones desde la capital), o vuelos desde Holguín a Managua con escala en Aruba los viernes, esta opción también sigue vigente.
Otra opción es Conviasa, la aerolínea venezolana, que realiza vuelos de Caracas a Managua con escala en La Habana los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Estas son las rutas oficiales que ofrece la empresa aeroportuaria cubana ECASA. Existen otras opciones no oficiales, con compañías regionales y varias paradas antes de llegar a Managua. Las directas son Conviasa y Aruba.
Vuelos a Nicaragua desde Cuba esta semana
Los precios de los vuelos varían según la aerolínea y el número de escalas. De acuerdo con la información disponible, el precio por persona puede oscilar entre 1350 dólares y 1740 dólares. Además, existen ofertas de 1980 dólares para dos personas. Por estos días existen algunas promociones que rebajaron los pasajes personales sobre los 980 dólares.
Si deseas viajar a Nicaragua en febrero de 2024 sin gastar mucho dinero, puedes buscar en las redes sociales donde la gente comparte las mejores ofertas. También puedes consultar con agencias de viajes, pero ten en cuenta que existe una alta demanda y puede resultar difícil encontrar un buen precio. Adquirir los pasajes directamente con la compañía sería lo más económico, pero cada día eso se hace más imposible.
Cuba sigue en medio de una crisis migratoria generalizada, que ya dura varios años, y los vuelos a Nicaragua siguen estando en la mira, como vía de escape hacia Estados Unidos.