TUI dejará de volar a Varadero en 2024 desde este destino europeo

Las cifras no dan y el impulso turístico en Cuba parece que seguirá estancado también para el 2024. Ahora el turoperador TUI, que cuenta con una aerolínea desde varios países europeos, informó que dejará de volar a la isla, en específico al balneario de Varadero, desde uno de los principales países. Te informamos.

Según la web especializada Reportur, a partir de abril de 2024, TUI dejará de ofrecer vuelos directos desde Manchester a Varadero, el único destino cubano al que se podía llegar desde el Reino Unido sin escalas. Sin embargo, los vuelos programados para el invierno de 2023 se mantendrán sin cambios. Algo que ya publicamos en esta página. Vea el calendario del Aeropuerto de Varadero para este diciembre.

Para viajar a Cuba desde Europa, las opciones disponibles son aerolíneas como World2Fly, Air France, Condor, Air Europa e Iberia, que tiene un acuerdo de código compartido con British Airways. Desde Canadá, las principales compañías que vuelan a la isla son Air Canada, Air Transat y Sunwing, entre otras.

¿Por qué TUI deja de volar a Varadero en 2024?

Según TUI, debido a una revisión de su programa de vuelos, decidieron suspender sus operaciones a Cuba para el verano de 2024. Pidieron disculpas por las molestias que esto pueda causar a sus clientes que ya habían reservado su viaje.

Les ofrecemos la posibilidad de cambiar su destino a otro lugar de larga distancia sin ningún cargo adicional, y además les damos un 10% de descuento en su reserva. Si lo prefieren, también pueden solicitar un reembolso completo de su dinero”, señalaron.

La decisión de TUI llega después de que Aruba Airlines, una de las empresas que realizaba vuelos chárter entre Cuba y Nicaragua, informara que no vendería nuevos boletos en esa ruta y solo ejecutaría los que ya estaban comprados.

Otra aerolínea que anunció recientemente la cancelación de sus vuelos entre Cuba y Nicaragua fue la dominicana Air Century, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a los funcionarios y ejecutivos de las empresas involucradas en una ruta que ha sido utilizada como vía migratoria por miles de cubanos.

Antes, la norteamericana JetBlue, suspendió todos sus vuelos a Cuba. Y la española Iberojet, también hizo lo mismo para el 2024.

Deja un comentario