El turismo de caravanas o camping en Cuba genera “significativos ingresos” a las instalaciones hoteleras donde se anexan a lo largo de todo el país, aseguraron autoridades de este sector del ocio en la central provincia de Sancti Spíritus, especialmente en el polo trinitario.
Según un reporte del diario Escambray, el hotel Village Costa Sur estrenó locación al aire libre para acoger a los primeros visitantes foráneos en el “turismo de caravanas” que recorren la isla a “su antojo”.
En este caso eran 28 turistas internacionales, de Alemania y Suiza, que se instalaron en zonas aledañas al hotel para garantizar estacionamiento, seguridad, suministro de agua no potable, electricidad y recipientes para la basura. También cenaron en el centro hotelero.
Es una empresa italiana, Daiquiri Tours, la que desde hace 15 años promueve este tipo de turismo en la isla, tan demandado por los nacionales de Europa. Sus caravanas o “casas rodantes” cuentan “baño, agua caliente, aire acondicionado, cómodas camas y cocina equipada con todos los utensilios”.
Osvany Iznaga, comercial del hotel Village Costa Sur, agregó que esperan más visitantes internacionales por esa vía. En Trinidad este grupo acampa en dos hoteles, el mencionado Village Costa Sur y Las Cuevas, a pocos metros del centro de la ciudad.
TURISMO DE CARAVANAS EN CUBA
Pero otras ciudades de la isla también acogen esta modalidad de caravanas como La Habana, Viñales, Ciénaga de Zapata, Cienfuegos, Santa Clara y Cayo Coco.
¿Cuál es el precio de esta experiencia en Cuba? Según la web oficial de Daiquirí Tours, un Geely DUCATO, con tres puertas, aire acondicionado, con espacio para seis maletas y cuatro personas, arranca desde 245 euros por día.
El mínimo es de tres días, así que pudiera costar más de 700 euros por esta experiencia en la isla. Se puede reservar en dicha web o buscar más información en esta dirección: Kasalta. Calle 6 entre 5ta y 5ta A, Miramar, Playa. Allí se recoge y se entrega la caravana.