La aerolínea venezolana Conviasa, que mantiene en Cuba, las conexiones de la isla a Nicaragua, anunció esta semana, a través de su cuenta oficial en la red social X, que desde este 4 de noviembre ampliará sus conexiones a La Habana desde Caracas, la capital venezolana. Esta vez con vuelos directos para afianzar el turismo de compras de cubanos en territorio morocho.
Según esta información, “a partir del 04 de noviembre, nuestra conexión Caracas – La Habana opera los días lunes y sábados, mientras que La Habana-Caracas será los martes y domingos. Adquiere tu boleto en http://conviasa.aero”.
Venezuela, exactamente la zona comercial de Isla Margarita, en ese país, se ha convertido en un destino ideal para las “mulas cubanas” (revendores de productos en la isla), que se benefician del mercado negro y la inflación, para llegar con paquetes turísticos a Venezuela y luego recuperar lo invertido con precios elevados en Cuba.
Vuelos de Conviasa a Cuba en noviembre y turismo de compras
De eso también se quiere beneficiar Conviasa. Según la prensa local, como el medio Últimas Noticias, la aerolínea venezolana ofrecerá vuelos entre Caracas y La Habana, como “una nueva opción para los viajeros que buscan turismo o hacer negocios en la isla”.
“La Habana tiene muchos atractivos turísticos, como sus famosas playas que han sido escenario de películas. También se debe recordar que muchos venezolanos han viajado a la isla en aviones Conviasa para recibir atención médica”, agregan.
Una de las razones por las que el gobierno de Venezuela promueve el turismo de las “mulas cubanas” en Margarita es porque les interesa que consuman sus divisas en los comercios de Venezuela. Por otro lado, las empresas cubanas que ofrecen estos viajes, de una semana con visa de turista incluida, también obtienen beneficios económicos muy rentables.
Además, estos vuelos de Conviasa, también trasladan visitantes extranjeros, de Rusia, u otros países, en paquetes combinados que incluyen a Cuba y Venezuela, y así los dos sectores turísticos socios, facturan.