Una nueva plataforma online llamada Cubabooking (al estilo de la internacional Booking), fue lanzada este fin de semana por el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, para facilitar a los turistas, según ellos, la reserva de alojamiento y excursiones en la isla.
Según un reporte de la revista turística, Traveltradecaribbean, Cubabooking.com es una iniciativa de una empresa turística, con sede en Portugal y oficina en La Habana, que se dedica exclusivamente al mercado cubano.
En su página web, explican que los viajeros pueden encontrar una amplia oferta de hoteles, casas particulares, hostales, AirB&B y otras opciones de hospedaje, así como información detallada y actualizada sobre los destinos de la isla.
La plataforma también ofrece servicios complementarios como alquiler de autos, traslados al aeropuerto, excursiones y tours, y experiencias personalizadas con proveedores turísticos de Cuba. Además, cuenta con un servicio al cliente y un sistema de pago seguro y disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
¿Qué es Cubabooking y por qué surge?
Cubabooking.com, según esta revista mencionada, tiene como objetivo “llevar a Cuba al mundo y traer el mundo a Cuba”. El Ministerio de Turismo de Cuba, por su parte, expresó en sus redes sociales que “con la puesta en marcha de Cubabooking, se espera incrementar el número de visitantes a Cuba, especialmente desde destinos asiáticos como la India.”
El lanzamiento de Cubabooking se realizó en el Hotel Gran Muthu Habana, donde asistieron más de 160 agentes de viajes, periodistas, influencers y representantes de la cadena hotelera india MGM MUTHU.
Precisamente, son los hoteles Muthu en Cuba los que más se promocionan en la web de Cubabooking, como Gran Muthu Imperial de Jardines del Rey, Gran Muthu Almirante de Guardalavaca, Gran Muthu Cayo Guillermo y Gran Muthu Habana, entre otros.
Hasta el momento, no se pueden reservar los vuelos, ni alquilar autos, ni comprar paquetes, ni ver todas las excursiones. Cuando entras a la página de “Cubabooking” te precisan que esos servicios estarán “muy pronto”.