La entidad extrahotelera cubana del Turismo, Palmares S.A. anunció este jueves que rescatará las conocidas cafeterías, que fueron muy populares a principios y mediados de los años 2000, los DiTú. Actualmente, la mayoría de estos centros están en desuso.
Según fuentes oficiales, Palmares anunció este jueves el rescate de la popular red de cafeterías Ditú como parte de sus esfuerzos para «fortalecer» el turismo en Cuba y dar un «mejor servicio» a los cubanos y al turismo internacional que llega a las ciudades y se encuentra con estas cafeterías vacías.
Desde la conocida entidad extrahotelera también hablaron de abrir los DiTú a «precios accesibles» y de recuperar varios locales en municipios del país, pero primero en la capital cubana.
El director general de Palmares, Jorge Luis Acosta, detalló que primeramente se le dará prioridad a aquellos establecimientos cercanos a hospitales.
La primera cafetería en reabrir sus puertas, por ejemplo, fue la ubicada frente al Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay, en La Habana, la cual, según la oficialidad, cuenta con todo el equipamiento necesario para la preparación de alimentos y bebidas, como un dispensador de refresco, freidora, batidora, plancha y neveras, etc.
Palmares rescatará los DiTú para el turismo nacional e internacional
Ya alejados del turismo, según el directivo de Palmares, en una segunda etapa, se enfocarán en reabrir las cafeterías DiTú, ubicadas en barrios vulnerables y de difícil acceso.
Para ello, se implementarán estrategias de producción propia y encadenamientos productivos, lo que permitirá ofrecer un servicio más económico y accesible a la población de estas zonas.
La empresa cuenta con 17 sucursales, tres de ellas en La Habana y el resto distribuidas en las provincias del país. Administra alrededor de 678 instalaciones con 1,333 opciones que incluyen productos y servicios diversos, principalmente en polos turísticos.
El regreso de las cafeterías Ditú es una iniciativa positiva de Palmares que contribuirá a mejorar la oferta turística en Cuba y a brindar un mejor servicio a la población local donde se reabran las mismas.
Casi todos los servicios los han limitado o cerrado desde los Fruticuba, Pescaderías, puntos de leche en fin todo cuando aparecen los problemas solución CERRAR