Turismo ruso en Cuba: más de 3 mil visitantes semanales en Varadero

Cuba se encomienda al turismo ruso en Varadero y lo hace con cifras respetables, a través de tres aerolíneas de ese país, Nordwind, Azur Air y Royal Flight. Las mismas traerán más de 3 mil visitantes a la semana al conocido polo turístico de esta isla.

Según un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, la empresa Cubanacán ya actúa como receptiva, mientras Pegas Touristik lo hace de emisor. A través de estos vuelos de gran porte, con casi 500 pasajeros en los mismos, los hoteles de Varadero, en especial los de Meliá e Iberostar, acumularían un gran por ciento de ocupación.

Pero no es la única agencia rusa que está enviando turistas a Varadero. Por ejemplo ANEX Tour e Intourist, envían vuelos chárteres a Varadero desde el 18 de abril, con una venta de más del 99%.

LEA TAMBIÉN:  Donan 100 generadores eléctricos a Cuba desde EEUU: Díaz-Canel asegura que irán a provincias afectadas por ciclones

De Anex, dijeron a la prensa local que abrieron rápidamente por la alta demanda a esa playa. Dado que se trata del destino más solicitado de Cuba.

“Los turistas lo esperan con ansias. Las condiciones para realizar el viaje son similares a las condiciones estándar para visitar Cuba», dijo Aliona Jitrova, jefa del departamento de relaciones públicas de dicha agencia turística.

Desde Rusia también se unieron el operador turístico Coral Travel y la antes mencionada, empresa Pegas Touristik. Esta última con una venta del 100% de sus capacidades a Varadero. En general se sumaron siete conexiones desde Moscú a Varadero y viceversa.

«Empezamos a volar a Cuba tan pronto como se abrió el servicio aéreo (desde principios de noviembre 2020 se permitieron vuelos a Cayo Coco). Desde el 24 de abril volvimos a Varadero», reveló Ana Podgórnaya, directora general de Pegas Touristik.

LEA TAMBIÉN:  Meteoróloga cubana del INSMET: “condiciones favorables para posible organismo ciclónico”

Mientras para la contraparte cubana el recibimiento de tantos visitantes constituye un reto. Dijeron que como agencia tuvieron que organizar tours opcionales a la altura de los requerimientos de los visitantes.

Luego de un año sin trabajo, Cubanacán, les propone a los turistas rusos que se hospeden en hoteles de la cadena homónima, Gaviota y Gran Caribe, un programa de excursiones náuticas, visitas al Nicho de Cienfuegos, Guamá, en la Ciénaga de Zapata, y visitas panorámicas en la Península de Hicacos.

Las autoridades sanitarias señalan que desde la llegada hay un protocolo muy estricto. En el propio avión se chequea la documentación, y una vez en tierra todos los viajeros pasan por el escáner de temperatura y se les realiza la prueba gratuita PCR. Todo ese trámite, agregan, no lleva más de una hora. Los resultados del PCR lo reciben los turistas en un período de poco más de 24 horas.

LEA TAMBIÉN:  Director General del Instituto de Meteorología informa sobre peligros para Cuba de depresión tropical 19

¿Requisitos sanitarios de Cuba? Como se ha informado para visitar la isla, los turistas deben tener en sus manos un test PCR negativo, realizado 72 horas antes del vuelo en un laboratorio oficial. Además, todos los turistas a su llegada a la isla caribeña se someterán a nuevo examen sin costo.

En Varadero están actualmente operativas una docena de instalaciones hoteleras. En las mismas permanece también personal médico, con la responsabilidad de velar por la seguridad y sanidad en cada uno de los hoteles.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

4 comentarios
Video thumbnail

4 comentarios en «Turismo ruso en Cuba: más de 3 mil visitantes semanales en Varadero»

  1. Buenas tardes
    No estoy en desacuerdo que Cuba reciba turismo ruso siempre y cuando se tomen en cuenta medidas sanitarias, pero me pregunto porque los cubanos no podemos salir a Guyana , Nicaragua y Haití si supuestamente son los mismos protocolos de seguridad sanitaria para todos, creo que se está haciendo cosas que no tienen justificación, por favor hay que pensar también en el cubano de a pie que cuando compra un boleto de avión carísimo es porque de verdad le hace falta.

    Responder

Deja un comentario