Una turista canadiense, identificada como Deanna Lang está demandando a una agencia de viajes que le vendió un paquete turístico en Cuba, porque las malas condiciones del hotel, la dejaron horrorizada.
Señalan desde la prensa local canadiense que cada día se suman más demandas de este tipo, de vacacionistas que buscan compensaciones por malas experiencias en hoteles cubanos.
Según el diario Winnipeg Free Press, en lugar de disfrutar de un merecido descanso en la playa cubana, con su madre y sus cinco hijos, la mujer, oriunda de Winnipeg vivió una pesadilla en un resort de la agencia de viajes “Sunwing Vacations”. Según ella, el lugar estaba infestado de cucarachas, sucio y poco seguro, y le robaron objetos personales de su habitación durante su estancia de una semana en abril pasado.
“En el momento en que entramos, estaba completamente horrorizada. El complejo estaba completamente deteriorado. Las cucarachas corrían por todas partes: en las paredes, en las esquinas, debajo de la cama”, señaló la madre de familia de 34 años.
Debido a esos problemas y a otros que contó luego, Lang presentó una demanda contra Sunwing, una empresa de viajes con sede en Toronto, ante el tribunal de reclamos menores de Manitoba, buscando recuperar los 8000 dólares canadienses que pagó por un viaje al resort Memories Varadero Beach Resort con todo incluido, en el balneario cubano.
Turistas canadienses se quejan de calidad de hoteles cubanos
Según Lang, el resort, que es operado por la filial de Sunwing, Memories Resorts and Spa, no cumplió con lo que se anunciaba y tenía escasez de comida, agua, papel higiénico y cubiertos para los huéspedes.
Lang afirmó que sus reclamos ante el personal del resort no fueron atendidos, que no pudo contactar con ningún representante de Sunwing en el lugar a pesar de ir varias veces a una oficina, y que el equipo de Sunwing en Canadá tampoco respondió a sus solicitudes de ayuda durante el viaje.
«Me siento como si me hubieran robado literalmente», explicó la canadiense, que no disfrutó nada su estadía en Varadero.
La canadiense explicó a la prensa de su país, que la agencia de Sunwing, quiso desviar la atención y le ofreció un cupón de compensación de 100 dólares y culpó al “estado de las cosas en Cuba”.