Turistas rusos invaden Varadero: ¡son los segundos que más llegan al balneario cubano!

Detrás de los turistas canadienses, los visitantes rusos son, en lo que va de 2023, los que más ocupan los hoteles del balneario cubano de Varadero, en el occidente de la isla. Tras la reactivación de vuelos directos desde Moscú, ya han llegado tres aviones repletos, con más de 300 pasajeros en cada arribo.

Celebramos la llegada hoy, de la tercera frecuencia del vuelo FV 6927 de @rossiya_airline que aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, trayendo consigo a 351 pasajeros. ¡Les damos una cálida bienvenida!”, señalaron ayer 6 de septiembre, desde el Twitter del Ministerio de Turismo de la isla.

Mientras desde la prensa oficialista también celebran las cifras de rusos en el balneario, porque esto es parte de un “crecimiento” en el principal destino “de sol y playa” de Cuba, en medio de una angustiosa crisis en el sector turístico. Mientras República Dominicana, la isla vecina, acumula más de 7 millones de turistas en lo que va de año, Cuba, tímidamente pasa del millón.

Turistas rusos, los segundos que más visitan Varadero este año

No obstante, las cifras oficiales indican que el Aeropuerto del balneario de Varadero, obtuvo en un día la estancia de 25 mil turistas y al menos 13 compañías aéreas vuelan al “Juan Gualberto Gómez”.

Hasta el momento, Canadá se mantiene como el principal emisor de turistas a Varadero, con entradas regulares con compañías como Air Canadá, Sunwing y Air Transat. Pero los rusos avisan de su crecimiento y actualmente se ubican en el segundo lugar entre los emisores de visitantes a este polo. Por aquí entran vuelos de Rossiya, y Nordwind, ambos vuelos desde la capital moscovita.

A inicios de agosto de este año, un reporte de la conocida revista Sputnik, hablaba de que Rusia quería convertirse en el principal país emisor de turistas a la isla. Para ello afianzaron negocios en el sector como el uso de la tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR en los hoteles y tiendas del país, además de promover la creación de hoteles destinados solo para los rusos.

Deja un comentario