Este 23 de diciembre los viajeros cubanos recibieron una pésima noticia a través de la corporación cubana aeroportuaria conocida como ECASA quien confirmó la cancelación de los vuelos de la aerolínea caribeña Aruba Airlines desde Cuba en el mes de diciembre. Sobre todo los más demandados eran los que enlazarían con Nicaragua.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales la empresa cubana refirió que en el día de hoy habían recibido la confirmación de la cancelación de los vuelos de Aruba Airlines previstos para el mes en curso. Añadían que para mayor información se contactara directamente con la compañía o la agencia de viajes que les vendió el boleto.
De inmediato explotaron las redes sociales con comentarios negativos sobre la compañía que ya había vendido pasajes. Los viajeros cubanos dijeron cosas como “Aruba se ha reído de todos, el único interés es vender y seguir recogiendo dinero y seguimos todos igual”.
A inicios del mes en curso, Aruba anunciaba que tendría vuelos directos en diciembre desde la capital cubana y Camagüey hacia el Aeropuerto Sandino de Managua en Nicaragua. Este fue un anuncio bien recibido debido a la demanda de estas conexiones en la isla por el libre visado dispuesto por el gobierno de ese país a los cubanos.
Por si fuera poco, Aruba también había anunciado vuelos con Georgetown, la capital de Guyana, otro de los destinos de importancia para los cubanos pues allí se efectúan las entrevistas para la reunificación familiar en Estados Unidos. Supuestamente desde esta semana Aruba debía conectar este destino, pero no lo hizo y finalmente avisó que al menos en lo que queda de mes no lo hará.
ECASA anunciaba entonces que Aruba estaba solicitando permisos desde el mes de noviembre, pero sin operaciones a Cuba. Actualmente la propia compañía avisa que Aruba no tiene vuelos programados a la isla en el mes de diciembre.
Aruba Airlines nació como aerolínea en el 2006, pero comenzó a comercializar vuelos desde 2013. Tiene permisos para operar en Cuba, la ruta a Guyana, desde el año 2017. En tiempos de crisis sanitaria no ha dejado muy buenas impresiones entre los viajeros cubanos.
Información adicional de Aruba:
Por favor le pedimos a ECASA que nos dé la respuesta que necesitamos como viajeros que desde Febrero del 2021 teníamos fecha de vuelo y ahora dicha Aerolinea anuncia que estarán suspendidos dichos vuelos. Estos boletos fueron comprados en usd, reclamamos nuetro derecho a la Aerolinea y a ECASA que son responsables que esta situación se esté dando con los pasajeros cubanos.Aruba tiene normas se deben cumplir y respetar nuestros derechos como viajeros.
Le pedimos a ECASA por favor que a este asunto le den la importancia que esto requiere puesto que está en juego el dinero de muchos cubanos. Esta Aerolinea tiene reglas y normas que no deben violar. Los pasajero que compramos boletos para volar por esta Aerolinea debemos ser respetados y tenidos en cuenta para sino vamos a ser rreprogramados, entonces recibir nuestro dinero que fue entregado a dicha Aerolinea en un valor 580 usd. Reclamamos de esta forma nuestro derecho de ser escuchados y respetados como ciudadanos cubanos. Contamos con el apoyo del gobierno de Cuba, púes todo estos trámites son de forma legal. Muchas gracias, tambien esperamos su respuesta.
De seguro que le impusieron alguna sanción o chantaje desde Miami Dade Florida o Washington DC similar a los barcos que tocan puerto en los USA para que actuarán así.
Nada nuevo bajo el sol.
Falta de respeto y credibilidad de Aruba Airlines lo que está compañía ha hecho no sólo con los cubanos de dentro y fuera de la isla ,sino con los todos las personas las cuales apostaron por Aruba Airlines como aerolínea, dista mucho de desear acción como esa lo cual la demerita como tal,
CLIENTES, no tomemos Aruba Airlines como la solución a nuestra transportación, hay otras aerolíneas serias que pueden trasladarnos a nuestros destinos
di NO ARUBA AIRLINES
Los Viajes para Cuba deberían de Cancelarlos definitivamente por ahora por la Pandemia , pero hay personas que están en la Fantasía y no ven la realidad de la vida, y se comenta que para viajar a Cuba hay que tener dineroy personas que no trabajan van cargados de equipajes y Efectos Domésticos y los pasajes están bien alto el precio y de que de valen para ir a Cuba, se supone que reciban dinero sucio , y los vuelos por ahora deberían de Cancelarlos todos a ver si se estabiliza la pnandemia .
Real mente es una ESTAFA están jugando con los Cubanos ya que saben que no tienen quien los represente, ni almenos el derechos a quejarse
Tremenda informalidad,con una agencia así mejor no negociar.Espero al menos devuelvan el dinero.”Bien caro que salen sus vuelos”
No sé hasta cuándo con ustedes, no se q les cuesta o si sé, el dinero de todos los q ahora sufrimos en carne propia la incertidumbre de sus noticias con algo siempre diferente,es mejor q digan q Aruba no volará más, o alguna noticia que sea real para bien porq de noticias de ustedes para decir q se cancela hoy, Mañana y todos los días hasta q uno pierda el dienro y saque por otra, ya esto no tiene nombre, se pasaron con la falta de respeto, el atropello y no se sabe q más, pero como estamos en Cuba a quienes vamos a reclamar, somos felices aquí como dicen en la tv, de nada sirve la paciencia ya, de nada, solo q sigan haciendo lo q les da la gana por uno estar esperando, pero yo sinceramente, me encargaré de decirles a todo el q conozca q Aruba no sirve, q es una estafa, q son incompetentes y por ahí pa allá faltan palabras, me cago en Aruba Airlines. ojalá y nunca más pudieran vender un pasaje sinceramente ?
Cómo es posible que una compañía aérea que tiene pendiente el mes de marzo 2020 más el mes de enero febrero y parte de marzo del 2021 por volar a su destino a Miles de pasajeros no a tenido ni el respeto de reprogramar a todos los afectados y sin comenzar las operaciones a comercializado nuevos pasajes y postergando de esta manera a los que ya teníamos boleto y para terminar de forma poco profesional Aruba cerro todas las agencia creando grupos por Whatsapp q no nos permite contactar con su representante es una burla a todos sus clientes