El último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, detalló que el Huracán Idalia, que se dirige a la península norteamericana de Florida, llegaría probablemente con fuerza de categoría 3 y sería muy destructivo a su paso por la costa oeste.
Al respecto, la revista turística Reportur, informó de última hora el cierre de numerosos aeropuertos en Florida, como los de Miami, Fort Lauderdale-Hollywood, Naples, Fort Myers y Tampa, por indicación de la Administración Federal de Aviación, pues este martes en la tarde ya se sentirán fuertes vientos del fenómeno meteorológico Idalia.
Los cierres pueden trasladarse a otros estados, como las terminales de Atlanta, Charlotte y Denver. En Florida, las terminales de Orlando y Gainesville también pueden sufrir cierres más tarde en este martes 29 de agosto.
Cierre de aeropuertos en Florida ante cercanía de Idalia
Según esta información, el Aeropuerto de Tampa, en la costa oeste de Florida, muy cerca de la trayectoria de Idalia, debió cerrar desde bien temprano esta madrugada y seguirá así hasta un próximo aviso para evitar daños mayores.
Esta terminal aérea de Tampa, no servirá como refugio ante los embates probables de Idalia y seguirá cerrado “a todos”. Se esperan retrasos y cancelaciones en todos los aeropuertos de Florida debido a las fuertes lluvias y vientos.
El Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater también anunció que cerraría este martes y que el servicio de tren interurbano SunRail en Orlando estaría suspendido por las afectaciones de la tormenta. Se recomendó a los viajeros que conectaban con Florida en estos días, que consultaran con su aerolínea si había cambios de vuelo.
Al respecto, la compañía Spirit Airlines, con sede en el sur de Florida, emitió un aviso de viaje para vuelos al Aeropuerto Internacional de Tampa y al Aeropuerto Internacional de Orlando del 29 al 31 de agosto, eliminando las tarifas de cambio para los pasajeros, debido a las seguras cancelaciones.