El congresista cubanoamericano Carlos A. Giménez informó a través de su cuenta oficial en X, que pidió en solicitud formal a Donald Trump en la Casa Blanca, cero vuelos y remesas a Cuba bajo su mandato. Más detalles de inmediato.
En su canal de X, Jiménez amplió que de «última hora», envió «la solicitud formal a la Casa Blanca para eliminar todo envío de remesas y todos los vuelos hacia la dictadura asesina en Cuba».
«El Presidente Trump ha sido el mejor aliado que ha tenido el pueblo de Cuba y ahora es el momento de eliminarle todas las vías de ingresos que tenga el régimen para seguir reprimiendo y masacrando a nuestro pueblo. Ha llegado la hora. Les queda poco», agregó el congresista.
Tras esta petición formal, ahora el gobierno de Trump evaluaría cortar remesas y vuelos a Cuba para en apariencia «asfixiar» al gobierno en el poder.
En una decisión histórica, se envió una solicitud formal a la Casa Blanca para eliminar todo envío de remesas y suspender los vuelos hacia Cuba. Esta medida buscaría cortar una de las principales fuentes de ingresos del gobierno cubano, aunque ya entidades reconocidas de envíos de remesas, como Western Union no funcionan en la isla.
El presidente Donald Trump fue reconocido por el congresista de origen cubano como el mayor aliado del pueblo cubano en su «lucha por la libertad», que insistió que ahora «más que nunca, se hace necesario asfixiar económicamente» al gobierno de Miguel Díaz-Canel.
El político desea que con la creciente presión internacional y el clamor de los exiliados, el gobierno de Canel podría estar en sus últimas etapas. Para ello, desea que Trump prohíba el envío de remesas a Cuba y suspenda los vuelos de aerolíneas estadounidenses a la isla como American Airlines, Delta, United, Souhwest, entre otras.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
En ocasiones, es necesario hacer ciertos sacrificios para poder alcanzar objetivos superiores como la libertad y la prosperidad. Todo lo que pueda contribuir a colapsar y derrocar está macabra dictadura, bienvenido sea. El pueblo cubano, necesita ser libre, le sean respetados sus elementales derechos, vivir dignamente en auténtica democracia y gozar de prosperidad general. Cosas que éste régimen tiránico comunista les niega.
Y ese congresista que se fumo
Muy de acuerdo con el congresista Jiménez, lo que entra por esa vía y los que vienen solo le dan vida a la dictadura, y ellos mas reprimen al pueblo.
Ahora como nunca, se podría colocar al infame régimen cubano, en una situación de asfixia económica irreversible, y producir el colapso de su mal gobierno con su macabra dictadura. Situación asfixiante de la que no podría recuperarse jamás. Esto aceleraría la caída de esta atroz tiranía y traería por consiguiente, una transición política a la democracia para bien del sufrido pueblo cubano. En ocasiones, es necesario hacer ciertos sacrificios, para poder alcanzar esos objetivos superiores, tan aclamados por los pueblos, que no son otros, que la añorada libertad democrática y la prosperidad general.
señor usted está pudiendo algo que ahogara al pueblo que casi esta muerto con el tema de restringir se aplasta el pueblo no el gobierno el mismo seguira en la opulencia y el pueblo en la miseria busque otra cosa no perjudique al pueblo
Mi pregunta es a quién asfixias sino bobes al Cubano de a pie,uds son indolentes,caprichosos una vez mas repito sólo pido que Dios venga ya a buscar a su iglesia y a su gobierno que Dios los bendiga y los cubra con su manto
Sr. Carlos Jiménez.
Un derroche de odio y crueldad es lo que se puede apreciar en sus palabras. No se cansan de hacer daño a su propia gente. Qué pueden esperar los que no lo son???
Palabras llenas de hipocresia odio venganza y sin ninguna razón. Sentimientos oscuros. Antihumanos. El karma existe. !!!!!!!. ✊
Lo que tienen contra Cuba es un trastorno obsesivo compulsivo. Están locos.
ya Cuba estuvo sin recibir nada de EEUU durante un largo periodo y, que pasó? nada, y nada va a pasar ahora de volver a imponer esas restricciones. Los únicos que van a sufrir el impacto de esas medidas es el pueblo cubano pero, también los políticos cuando los familiares les pasen la cuenta del voto y no sean reelegidos.