La Unión Europea (UE) envió 200 mil euros a Cuba para ayudar a los afectados por las inundaciones, de marzo pasado, según numerosas fuentes. ¿En qué usará el gobierno ese dinero? ¿Realmente en los afectados?
Aunque han pasado varias semanas, desde esos incidentes, la UE respondió a las inundaciones en Cuba con una ayuda de emergencia de 200.000 euros, supuestamente para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones que azotaron Cuba a finales de marzo.
La ayuda se canalizará a través de la Cruz Roja Cubana y permitirá la distribución de materiales de alojamiento de emergencia a 3.300 personas en las provincias más afectadas: Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la UE con la ayuda humanitaria y el apoyo a las comunidades más vulnerables en momentos de crisis. La rápida respuesta de la UE demuestra su solidaridad con el pueblo cubano y su disposición a brindar asistencia en caso de desastre.
Pero, la pregunta de todos, ante esta cifra de 200 mil euros para Cuba, es si el gobierno, en efecto, destinará ese monto bastante copioso, en mejorar las condiciones de vida de los afectados por las inundaciones de marzo pasado.
Unión Europea da 200 mil euros a Cuba por inundaciones
Los fondos de la UE, de más de 200 mil euros a Cuba, deberían permitir a la Cruz Roja Cubana, entre otras cosas, distribuir kits de alojamiento de emergencia, como tiendas de campaña, mantas y colchones, brindar asistencia a las familias que han perdido sus hogares y ayudar a las comunidades a reparar sus viviendas y medios de vida.
Según la UE, ellos seguirán trabajando con las autoridades cubanas y las organizaciones humanitarias para garantizar que las personas afectadas por las inundaciones reciban la ayuda que necesitan. Además se espera que esta ayuda de emergencia contribuya a aliviar el sufrimiento de las personas afectadas y a apoyarlas en su proceso de recuperación.
Dios permita q así sea!!! porque en el municipio de San Miguel donde vivo, en muchos lugares afectados aún no han pasado para saber los daños
Todos sabemos que el gobierno cubano hace lo quiere y todas las instituciones son controladas por el gobierno, Cruz Roja o la que sea.
No obstante, 200 mil euros no es un monto copioso. Es una ayuda y se agradece pero no es una suma grande para ayudar a cuatro provincias.
excelente ayuda de la UE.Que llegue a los más necesitados sin contra tiempos.