Univisión se lanza al mercado del streaming con “PrendeTV”

Una de las cadenas hispanas por excelencia de Estados Unidos, el canal Univisión está ingresando al mercado del streaming con PrendeTV, un servicio gratuito con publicidad dirigido a la audiencia hispana de Estados Unidos con toda la programación en español.

Tomando su nombre de la palabra en español usada para ‘encender’, PrendeTV permitirá a los espectadores mirar su programación en cualquier dispositivo.

“PrendeTV es un paso temprano importante en los esfuerzos más amplios de Univisión para construir la misma posición de liderazgo que tenemos en la televisión en español, en el emergente espacio de transmisión en español”, dijo Wes Davis, director ejecutivo de Univisión.

“El anuncio de PrendeTV dentro de las dos semanas posteriores al cierre de nuestra adquisición de Univisión subraya nuestro enfoque y compromiso de impulsar rápidamente la transformación y el crecimiento de la empresa. PrendeTV es diferente a todo lo que nuestra audiencia tiene acceso hoy y cambiará por completo el panorama de la transmisión de video en los medios en español en los Estados Unidos”, agregó Davis.

El servicio se lanzará con 10 mil horas de contenido de video a solicitud, incluidos los éxitos de taquilla de Hollywood y las aclamadas series de televisión mundial, telenovelas mexicanas en asociación con Televisa, comedias, deportes clásicos, documentales, programas de estilo de vida y programación infantil.

El servicio contará con canales online en vivo y contenido bajo demanda e incluirá 30 canales de transmisión online en vivo, cada uno de los cuales se centrará en diferentes categorías, como películas, noticias, deportes, comedias, etc. Toda la programación será en español.

La aplicación para PrendeTV estará disponible a través de esa aplicación PrendeTV y a través de la web de escritorio y móvil. La aplicación estará disponible de forma gratuita en televisores conectados, también.

El mes pasado, ForgeLight LLC y Searchlight Capital del ex director financiero de Viacom, Wade Davis, cerraron la adquisición del 64% del canal Univisión que ha afrontado varios problemas económicos desde hace varios años. El programador más grande de la compañía, Televisa, retendrá el 36% restante.

Tras el anuncio del acuerdo el año pasado, Davis, que ayudó a desarrollar la estrategia gratuita y con publicidad de Viacom CBS, dijo que era realmente notable cuando se mira el panorama competitivo que no existe un servicio OTT diferenciado de alta calidad para una audiencia que está a una escala muy alta, así que era una gran oportunidad “que está completamente abierta desde un punto de vista competitivo”.

Aunque Univisión llega un poco tarde para entrar a “la guerra del streaming”, los nuevos propietarios están buscando avanzar agresivamente hacia lo digital en los próximos meses y eso es un incentivo. Los cambios en el panorama de los medios, acelerados por la crisis actual y los cambios en el liderazgo, son razones por las que la empresa ha decidido aventurarse en el streaming.

Video thumbnail

Deja un comentario