Varadero recibe el 40% de los turistas que llegan a Cuba

El Ministerio de Turismo de Cuba mantiene su objetivo de recibir este año a más de 2 millones de turistas a pesar de la crisis sanitaria y la sanción a los vuelos comerciales desde Rusia. Para ello es vital el balneario más famoso de la isla, Varadero que recibe actualmente el 40% de los turistas que arriban a la isla. 

LEA TAMBIÉN:
Precios desmedidos en Cuba: la indignación crece y el salario no alcanza

Según fuentes oficiales, Varadero recibe más del 40 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba. Incluso, precisan que en la actualidad, el gobierno matancero toma “medidas para mejorar la conectividad digital allí, mientras continúan los trabajos de mantenimiento y construcción en la zona”.

El gobernador provincial, Mario Sabines, señaló que las autoridades locales trabajan arduamente para que los turistas nacionales e internacionales se sientan más cómodos en dicho polo turístico. “Estamos comprometidos con aumentar los flujos de turismo. Si la industria turística crece, la actividad económica se fortalecerá”, dijo a la TV Cubana. 

LEA TAMBIÉN:
Tasa cambiaria del dólar, euro y MLC en Cuba hoy. Cambio oficial e informal de las divisas

Mientras Ivis Fernández, delegada de Turismo en Matanzas, señaló que los turistas han estado llegando a Varadero tal como se esperaba desde el inicio de la temporada alta a mediados de noviembre. Aunque no dejó de reconocer que la ausencia del turismo ruso ha sido un duro golpe para los alojamientos. 

“Hemos visto un crecimiento en el número de llegadas de turistas desde Canadá, que es nuestro principal mercado emisor. En cuanto a Europa, estamos recibiendo visitantes de Alemania, Inglaterra, España, Bélgica, Polonia e Italia, quienes conocen muy bien este destino”, precisó. 

LEA TAMBIÉN:
Complicaciones en la caldera de Felton 1 agravan la crisis energética en Cuba

Una residente de Varadero, María Varona, de 42 años, señaló a una agencia internacional que la llegada de más turistas siempre ayuda a potenciar la economía local. «Cuantos más turistas visiten el país, mejor funcionará la economía. Los turistas traen divisas fuertes. Todos están felices cuando están cerca», añadía. 

Actualmente, los 43 hoteles de Varadero, de marcas reconocidas como Meliá e Iberostar, con 17 mil habitaciones también se preparan para la venidera Feria del Turismo en Cuba, que empezará el venidero mes de mayo. 

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.