El cubano Daniel Pérez, residente en Miami, denunció en los últimos dÃas, que él y decenas de compatriotas quedaron varados por dos dÃas en el Aeropuerto Internacional de Varadero, por problemas de la compañÃa American Airlines.
Un grupo de pasajeros que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional «Juan Gualberto Gómez» del balneario matancero denunciaron a través de una transmisión en vivo la falta de atención y comunicación por parte de la aerolÃnea American Airlines tras una cancelación de vuelo a Miami.
Pérez Portilla, quien realizó la transmisión, dijo que entre los pasajeros varados, habÃa menores de edad, personas en sillas de ruedas y ancianos, y que fueron «abandonado»s en el aeropuerto hasta la medianoche sin recibir información sobre su situación o alimentación.
«Nos dejaron a todos aquà hasta las 12 de la noche, para después enviarnos para un hotel y traernos por la mañana. No nos dieron nada de comer», agregó el afectado.
Los pasajeros, visiblemente molestos y frustrados, calificaron la situación como una «falta de respeto» y una «burla» por parte de la aerolÃnea.
Hasta el momento, American Airlines no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación que dejó varados a decenas de cubanos esta semana en el Aeropuerto de Varadero, luego de la cancelación de una conexión a Miami.
Varados en Varadero por problemas de American
American Airlines es la compañÃa comercial norteamericana con más conexiones a Cuba y la única que realiza enlaces con aeropuertos de provincia, con vuelos a Varadero, Santa Clara, HolguÃn, Santiago de Cuba y Camagüey.
«Hice lo que hice porque no me gusta el abuso, yo tengo hijos y habÃa que ver a esos padres con esas niñas durmiendo en las sillas del aeropuerto, ya agotados, casi 36 horas para un adulto es demasiado, imaginen para un angelito de esos. No me importa si lo vieron 10, 15 o 20 personas, yo lo hice y es lo que importa el mérito, no solo está en el triunfo de algo», añadió Pérez Portilla sobre su denuncia.
Finalmente, tras casi 48 horas, el cubano precisó que arribaron a Miami y terminó lo de estar varados en el Aeropuerto de Varadero.