Medios locales en Miami, Estados Unidos, informaron esta semana, de la detención de varios cubanos radicados en Hialeah y Homestead, vinculados a delitos de estafas, al seguro de autos, simulando accidentes de tránsito.
El medio América Noticias, señaló en un primer caso, que cuatro cubanos (tres hombres y una mujer) residentes en Hialeah, enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude al seguro de autos, luego de que se descubriera que habían simulado un accidente de tránsito en dicha ciudad miamense.
Jerson Sánchez, de 24 años, Félix González, de 21, Andy Peña, de 26, y Dayana Sánchez, de 35, se presentaron en corte este 17 de octubre, según el citado medio, tras ser arrestados por haber provocado una colisión entre un Toyota Corolla y una camioneta Chevy en la esquina de la calle 43 y la novena lane del este de Hialeah.
Los investigadores sospecharon del caso por las inconsistencias entre el aspecto del choque y las declaraciones de los implicados, y finalmente, los cuatro acusados admitieron haber planeado el accidente para cobrarle dinero al seguro de autos.
Esta es una estafa bastante frecuente, entre los delincuentes cubanos radicados en Miami. Pues en la misma semana, otro medio de prensa, Local 10, comentó sobre otros cubanos vinculados a un delito similar.
Más fraudes al seguro por cubanos residentes en Miami
Según este reporte, la Oficina de Fraude de Seguros de Florida arrestó a tres hombres y está buscando a una mujer luego de que se presentó un reclamo de seguro fraudulento por una compañía, tras la organizaron de un accidente automovilístico en el suroeste de Miami-Dade.
Los informes del arresto de los sospechosos, indican que el accidente se produjo el pasado 4 de marzo de 2022 en la intersección de Southwest 152nd Avenue y 298th Street. Los implicados cobraron numerosas sumas de dinero por esta estafa.
La policía dijo que los dos conductores fueron identificados como Fermín Rodolfo Vento, de 60 años, de Homestead, y Yunielkys Rojas, de 43 años, de Homestead. Según los informes del arresto, un hombre identificado como Jorge Luis Iriarte Díaz, de 53 años, fue quien organizó el accidente y reclutó a Vento y García.
Otra mujer implicada, Verónica Michelle García, de 40 años, de Homestead, estaba en paradero desconocido. Los cubanos ahora están acusados de simular un accidente por fraude de seguros, presentar reclamaciones de seguros fraudulentas y hurto mayor.