Varios cubanos implicados en red de licencias de seguros fraudulentas en Florida

Las autoridades policiales de Florida realizaron nuevos arrestos en relación con una organización criminal que facilitaba la obtención de licencias de seguros mediante exámenes manipulados. Varios cubanos de Miami y ciudades aledañas están implicados en la red criminal.

La operación, que ha destapado un esquema de fraude a gran escala, fue confirmada por fuentes oficiales y se han hecho eco medios locales.

El Departamento de Servicios Financieros de Florida anunció la detención de Darwin José Ayala, de 39 años, residente de Doral, y Zurisadairis Salazar, de 36 años, de Miramar.

Ambos enfrentan cargos de fraude organizado y extorsión, sumándose a una lista de acusados vinculados a la operación ilegal.

La investigación, iniciada hace meses, ya había resultado en la detención de Diana Nodarse Cruz, de 36 años, en Miami Lakes.

También están bajo custodia su esposo, Rainier Miguel Salas, de 59 años, y su hijo, Rainier Alexander Salas, de 27. Otros implicados incluyen a Karla Lit Peralta, de 26 años, y Jaroslav Verner, de 32, residente de Alpharetta, Georgia. Peralta, sin embargo, fue liberada tras aceptar colaborar como testigo en el caso.

El esquema fraudulento operaba a través de la empresa Academia D&R, con sede en Virginia Gardens, dirigida por Nodarse y Salas.

Cubanos en red criminal de seguros en Florida

Según las autoridades, los implicados cobraban entre $400 y $2,000 a personas interesadas en obtener licencias de seguros de manera ilegal.

Utilizaban exámenes en línea manipulados con tecnología remota, incluidos ratones inalámbricos operados por Nelson Erwin Delpiani, un colaborador clave. Este sistema también benefició a otros cómplices, como Maryuri Frontado, reclutada por Ayala.

Salas, quien tiene antecedentes penales que le prohíben actuar como agente de seguros, jugaba un papel central en la operación. Por su parte, Salazar facilitaba que subagentes obtuvieran licencias fraudulentas, complicando aún más el caso.

Actualmente, Ayala y Salazar están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Sus fianzas han sido fijadas en $21,000 y $20,000, respectivamente. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones, y no se descartan más arrestos.

 

1 comentario en «Varios cubanos implicados en red de licencias de seguros fraudulentas en Florida»

Deja un comentario