Venta de huesos, pata y panza de res para el cubano en feria agropecuaria

La crisis alimentaria en la isla se sigue cebando con el “cubano de a pie”, con el que no cuenta con remesas y tiene que acudir a las ferias agropecuarias a comprar lo que el salario le dé. Por ello, reportes en redes sociales, apuntan que en La Habana ocurrió una venta de huesos, pata y panza de res. ¿Esto es comida?

En esta ocasión, según un reporte del medio Cubanet, la población, carente de recursos y con familias que alimentar, hizo colas y compró a precios elevados ternilla (contaminada seguramente por la falta de refrigeración) en busca de algo que ofrecer a sus hijos que tenga “algo de carne”.

Según el reporte, en video, en esta feria agropecuaria capitalina, los huesos, patas, costillas y panza de res se vendieron a un precio de 150 pesos por libra.

Sin dudas, con estas imágenes como prueba, la crisis alimentaria en Cuba se agrava, aunque que el estado venda “huesos de vaca a la población” no es algo nuevo.

El reporte también reveló las condiciones insalubres en las que se venden estos huesos, patas y panza de res en una feria agropecuaria en el Parque del Cristo, en el municipio de La Habana Vieja.

Venta de huesos de res al cubano de a pie en feria agropecuaria

Detallaron que el camión responsable de la venta pertenece al matadero de la provincia de Artemisa. Los productos cárnicos se transportan sin refrigeración y se venden bajo el intenso sol cubano, sin cumplir con las medidas higiénicas básicas, rodeados de moscas y manipulados a mano limpia en plena calle.

Esta práctica se ha mantenido durante años en Cuba, al punto que las personas consideran natural la venta de huesos y alimentos en condiciones antihigiénicas. ¿Qué más pueden hacer?

“Un camión vende para el pueblo huesos, pata y panza de res, mientras los dirigentes engordan con la carne”, reflexionaron desde Cubanet.

¿Qué piensa usted de la venta de huesos de res a cubanos en feria?

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil