Si viajas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ya no tendrás que hacer largas filas para escanear la tarjeta de embarque en el control de seguridad.
Para aliviar las frecuentes tensiones de los pasajeros cuando no logran hallar el documento, ahora la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) pone a disposición una nueva modalidad totalmente electrónica.
Tanto en el MIA como en otros 100 aeropuertos norteamericanos, los viajeros solamente tendrán que presentar su documento de identificación emitido por el gobierno estadounidense y mostrarlos a los agentes que, mediante un simple escáner, accederán a todos los detalles del vuelo confirmando finalmente el embarque.
La nueva tecnología se nombra “Credential Authentication Technology (CAT)” y muestra, además de cualquier especificidad del vuelo cuestión, otras informaciones vinculadas a si el viajero se encuentra inscrito en un programa “confiable”, conocido popularmente como los Trusted Card, como es el caso de los TSA PreCheck, entre otros.
Un reporte de El Nuevo Herald advierte que “el oficial de la TSA ya no pedirá la tarjeta de embarque a los viajeros, sino que proporcionen una identificación gubernamental con fotografía para insertarla en una unidad de CAT, donde será escaneada y analizada para su identificación”.
FACILIDADES EN AEROPUERTO DE MIAMI
Por otra parte, también permite a los agentes lograr identificar si se trata acceder a un vuelo con documentos de identidad fraudulentos. Este procedimiento de escaneo CAT solo aplica para los pasajeros mayores de 18 años.
Además de ser aceptados los documentos de identidad o ID, los viajeros podrán presentar otros en su lugar como la licencia de conducir Real ID, el pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte, la identificación del Departamento de Defensa de EEUU o identificación de la Marina, la tarjeta de residente permanente y otras emitidas por el gobierno estadounidense.
Todavía así, TSA advierte que, en caso de pérdida de alguna de esta documentación requerida, el viajero se niega a cooperar con el proceso de verificación de identidad no se le permitirá ingresar al punto de control de seguridad.