Visa americana: el error más común por el que se retrasa o te la niegan

Si estás a la espera de una solicitud de visa a Estados Unidos, seguramente acumules muchos miedos y dudas, porque las autoridades norteamericanas, tanto en sedes consulares, Embajadas o fronteras, suelen ser un poco exigentes en cuanto al papeleo y el cumplimiento de sus normativas y leyes.

Como errar es de humanos, a veces, hasta por el propio nerviosismo, se cometen algunos fiascos o “meteduras de pata”, que determinan un proceso demorado por meses o una respuesta negativa a la solicitud de visas a los Estados Unidos, de cualquier tipo. Siempre es mejor revisas una y otra vez lo que estamos rellenando, para evitar problemas a futuro o que el final no sea el que esperamos.

Según algunos medios latinos, existe un error que se reitera una y otra vez a la hora de la solicitud. Son varios en general, así que a continuación te dejamos algunas cositas que deberías mejorar o estar atento en futuros trámites.

Contar con una visa de turismo a EE.UU te permite estar al menos seis meses en el país norteño, y aunque las estadísticas refieren que año tras año los consulados aprueban una gran mayoría de estas entradas, hay otras que de plano rechazan.

¿Cómo acelerar mi visa a Estados Unidos si tengo un error?

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia compartió un error recurrente cuando revisan estas solicitudes. A la hora de llenar el formulario DS-160, donde se registra la solicitud, muchos suben una fotografía que no se ajusta a las medidas adecuadas y esto suele detener el proceso y lo estanca. Debes subir una foto tuya que cumpla con las medidas que ellos piden.

Los diplomáticos norteamericanos advierten que no se usen fotos caseras o selfies, pues lo ideal es lo siguiente: fondo blanco, archivo jpeg, medida de 5×5 centímetros, sin uniformes, espejuelos, y la cara despejada de cabello.

Otros errores usuales: perder la cita pactada tras una espera de meses porque siempre hay demanda. Para ello debes enviar un aviso para que te la reprogramen. Llenar mal el formulario o no mandar toda la documentación que exigen, es otra problemática. Dar datos incorrectos o no completarlos también lleva a que te rechacen la solicitud. Igualmente, siempre pueden pedirte algo adicional, un dato o documento más y debes estar muy atento.

Video thumbnail

Deja un comentario