¿Vivir y trabajar en Canadá? Se buscan 15 mil migrantes. Estos son los requisitos

¿Deseas vivir y trabajar en Canadá? Este mes de julio, la prensa se hizo eco de la búsqueda del gobierno canadiense de 15 mil migrantes para esta función específica. Además, detallaron los requisitos. ¡Atención!

En un reciente comunicado de prensa, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció el lanzamiento de un nuevo programa que otorgaría residencia permanente a cuidadores extranjeros que cumplan con ciertos requisitos.

Esta iniciativa es parte del Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026, con el objetivo de admitir a más de 15.000 cuidadores en los próximos dos años.

El IRCC destacó, según la prensa, la importancia de los cuidadores extranjeros para las familias canadienses, quienes desempeñan roles cruciales en el cuidado de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Los cuidadores extranjeros son invaluables para las familias canadienses”, afirmó el organismo en su comunicado.

El nuevo programa ofrecerá residencia permanente a los trabajadores de atención domiciliaria desde su llegada a Canadá, permitiéndoles también trabajar para organizaciones que proporcionen atención temporal o a tiempo parcial a personas semiindependientes o en recuperación.

Requisitos para vivir y trabajar en Canadá como cuidadores

Este programa reemplazaría al “Programa piloto de proveedores de cuidado infantil en el hogar” y al “Programa piloto de trabajadores de apoyo a domicilio”, ofreciendo así mayores facilidades y oportunidades para los cuidadores extranjeros que elijan vivir y trabajar en Canadá, cumpliendo ciertos requisitos.

Hasta abril de este año, casi 5.700 cuidadores y sus familiares lograron el estatus de residentes permanentes en Canadá, tras un programa similar a este lanzado en 2019. O sea, funciona para legalizar a los migrantes.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al nuevo programa de trabajo que ofrece la posibilidad de obtener la residencia permanente en Canadá? Este programa, destinado a cuidadores extranjeros, establece las siguientes condiciones que deben cumplirse:

1. Alcanzar un mínimo de nivel 4 según los Canadian Language Benchmarks (CLB).
2. Poseer el equivalente a un diploma de escuela secundaria canadiense.
3. Contar con experiencia laboral reciente y relevante.
4. Recibir una oferta para un trabajo de atención domiciliaria a tiempo completo.

Los interesados en participar en este programa deberán asegurarse de cumplir con estos requisitos para poder acceder a la residencia permanente en Canadá, contribuyendo así a la atención de niños, adultos mayores y personas con discapacidad en el país.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario