Tanto los cubanos como los venezolanos y nicaragüenses se ven afectados a la hora de conectarse a internet para solicitar el parole humanitario debido a que estos gobiernos tienen limitado el acceso a muchas páginas a las que solo se puede acceder mediante VPN.
Esta herramienta no es más que una “Virtual Private Network” o una red privada virtual (VPN) que permite una conexión segura de extremo a extremo y cifrada entre dos redes, o entre un determinado usuario y una red específica.
Sin embargo, la mayoría de las VPN con mayor velocidad cuestan dinero, por lo cual específicamente los cubanos se ven obligados a recurrir a otras opciones libres de costo que les permita llenar los datos solicitados por el parole.
La mejor opción desde Cuba, totalmente descargable desde Play Store lleva el nombre de Psiphon, una de los proveedores de internet por túnel más usados del mundo. Esta aplicación fue diseñada para eludir las restricciones de censura en países restrictivos como lo es Cuba y Venezuela, por ejemplo.
VPN EN CUBA
Psiphon VPN fue lanzada al mercado por una empresa canadiense en 2008 y cuenta con versiones para Windows, iOS y Android, funcionando en todos los casos sin fallos técnicos.
Para acceder a la misma solo se debe ingresar a la app de la tienda del celular o descargarla directamente desde Psiphon.com. Una de las ventajas más resaltantes de esta VPN es que no necesitarás registrarte en ella para usar la versión gratis.
A pesar de que la mayoría de los cubanos saben de la existencia de Psiphon y un porciento elevado lo emplea para acceder a todos los sitios de noticias que están bloqueados, otras personas aún desconocen que puede ser especialmente empleado para aplicar al parole.
no se puede conectar mi por VPN
actualicen bien la información y comprueben antes de publicar