La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus canales oficiales más conexiones a la isla desde Jamaica, con la aerolínea Aviatsa y ofreció el calendario de vuelos para el mes que ya casi termina. Mientras reportó cancelaciones de compañías rusas.
Según la última actualización de ECASA, “hasta el momento Aviatsa se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante noviembre. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes y viernes desde Kingston”.
Esta conexión a Jamaica, está siendo utilizada como trampolín a Nicaragua, debido a la demanda de esta ruta, que han usado más de 200 mil cubanos para arribar a la frontera sur de Estados Unidos en el último año. Como saben, Nicaragua no pide visado para entrar a su país y Jamaica también tiene flexibilidades.
En una de sus últimas informaciones, la Embajada de Jamaica en La Habana informó que ya se encontraba disponible en un sitio web el nuevo formulario para la solicitud de visas, el cual sería usado por los residentes cubanos y los ciudadanos cubano-jamaicanos.
“Una de las ventajas de este formulario es que se encuentra en formato PDF y podrá ser llenado en la computadora. Por tal motivo la Embajada informa que desde septiembre solo se aceptarán como válidos los formularios de esta última versión y NO se aceptarán los formularios escritos a mano”, señalan.
MÁS INFORMACIONES DE ECASA
Por otra parte, ECASA también informó que la aerolínea rusa Azur Air, había cancelado todas sus conexiones desde ese país a la isla. “AZURAIR canceló sus operaciones de noviembre”, señalaron a través de un comunicado en su canal de Telegram.
A pesar de que los permisos del regreso del turismo ruso a la isla ya están dados, y algunas operaciones sí se mantienen, los registros de conexiones y visitantes no se igualan a los que se vivieron a inicios de 2022. Todavía Cuba espera un aumento de este turismo, pero las aerolíneas están muy dudosas y simplemente cancelan.