El gobierno de Estados Unidos anunció este 20 de septiembre que comenzará a reabrir sus fronteras a ciudadanos extranjeros completamente vacunados a partir de noviembre, sin necesidad de un PCR negativo, según ampliaron medios internacionales.
La actualización provino de Jeff Zients, quien coordina la respuesta sanitaria actual de la Casa Blanca. Según esta información todos los viajeros internacionales que vuelen a los Estados Unidos deberán demostrar un comprobante de vacunación antes de abordar.
En caso de no tenerla, un comprobante de una prueba PCR negativa realizada dentro de los tres días anteriores al vuelo. Eso sí, los pasajeros completamente vacunados no estarán obligados a ponerse en cuarentena, según Zients.
También anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también requerirá que las aerolíneas recopilen información personal de los viajeros internacionales para facilitar el rastreo de contactos.
Las nuevas reglas reemplazarán una mezcolanza de restricciones que habían prohibido a los no ciudadanos que habían estado en Europa, gran parte de Asia y algunos otros países en los 14 días anteriores ingresar a los Estados Unidos restricciones de viaje durante 18 meses para planificar las reunificaciones largamente esperadas.
La nueva política reemplazará el mosaico de prohibiciones de viaje instituidas por primera vez por el presidente Donald Trump el año pasado y reforzadas por Biden que restringen los viajes de los no ciudadanos que han estado en los 14 días anteriores en el Reino Unido, la Unión Europea (UE), China, India e Irán, República de Irlanda, Brasil y Sudáfrica.
Esas prohibiciones de viaje se habían convertido en la fuente de una creciente frustración geopolítica, particularmente entre los aliados en el Reino Unido y la UE, donde los casos de virus son mucho más bajos que en el territorio norteamericano. La relajación se produce antes de la reunión de Joe Biden con algunos líderes europeos en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El lado estadounidense de la frontera entre Canadá y Estados Unidos ha estado cerrado desde marzo de 2020. Canadá reabrió su lado a los viajeros estadounidenses completamente vacunados el pasado 9 de agosto. Luego, Canadá reabrió a todos los ciudadanos extranjeros completamente vacunados el pasado, 7 de septiembre.
La advertencia de Canadá contra todos los viajes no esenciales todavía está vigente. Sin embargo, si la reapertura de la frontera de Estados Unidos, en noviembre de 2021 para los viajeros internacionales completamente vacunados, incluidos los canadienses, sigue adelante, podría ser un paso importante para restaurar la confianza en los viajes y otro gran paso hacia la reanimación de la industria turística.
¿ aceptará estados unidos cubanis con visa, vacunados con Abdala ????
Las vacunas cubanas no han sido aprobadas por la OMS aún.
UN saludo.
Los aeropuertos internacionales aceptaran a los pasajeros vacunados con las vacunas cubanas
anuncian todos los viajes menos los de. estados unidos