¿Vuelos de Cuba a Nicaragua esta semana? Si quieres viajar de Cuba a Nicaragua en febrero de 2024, tienes varias opciones de vuelos disponibles. A pesar de las sanciones norteamericanas, estos vuelos continúan llevando migrantes, cientos de ellos, a diario.
Una de ellas es la empresa Aruba Airlines, que ofrece vuelos directos desde La Habana a Managua los lunes, jueves y sábados.
También puedes volar desde Holguín a Managua con una escala en Aruba los viernes. Otra opción es la compañía venezolana Conviasa, que tiene vuelos desde Caracas a Managua con una escala en La Habana los lunes, martes, jueves, viernes y sábados. Estas son las rutas oficiales que brinda la empresa aeroportuaria cubana ECASA.
Existen otras opciones desde Cuba, con escalas en varios países, pero están son las oficiales entregadas por la empresa aeroportuaria cubana ECASA.
Los precios de los vuelos varían según la aerolínea y el número de escalas. Según los datos disponibles, el costo por persona puede ir desde 1350 dólares hasta 1740 dólares. También hay ofertas de 1980 dólares por dos personas.
Estos precios pueden estar sujetos a cambios debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a los empresarios que transporten migrantes en aviones chárteres hacia Nicaragua.
Vuelos de Cuba a Nicaragua en febrero
Una opción para encontrar pasajes económicos a Nicaragua en febrero de 2024 es revisar las redes sociales donde los usuarios comparten sus ofertas. Otra alternativa es recurrir a las agencias de viajes, pero cada vez es más complicado por la alta demanda.
Recientemente la prensa local informó que, pese a las medidas de Estados Unidos contra los empresarios que facilitan la migración irregular mediante vuelos chárteres desde La Habana a Managua, la llegada de miles de cubanos a este país centroamericano no se ha detenido.
Asimismo, señaló que los viajeros internacionales, incluyendo los cubanos, deben cumplir con el requisito de entrada. Según el reporte, varias aerolíneas como Conviasa y Aruba han anunciado el calendario de vuelos que realizarán entre Cuba y Managua en febrero de 2024.
Los precios siguen costando demaciado caros, un negocio redondo por parte de la dictadura y el gobierno de Nicaragua, ya ese país no sirve para comprar también tiene una inflación generada por parte de ese sistema volando todos los principios de su economía