Vuelos de Canadá hacia aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo desde diciembre

Autoridades aeroportuarias cubanas informaron que Sunwing Airlines, una compañía aérea canadiense, volverá a ofrecer vuelos a los aeropuertos de Cienfuegos, en el centro, y Manzanillo, en el oriente, a partir de diciembre, después de una larga pausa.

Según el medio local Radio Granma, José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra de la empresa aeroportuaria ECASA, también anunció que Air Transat, otra empresa canadiense, iniciará sus operaciones a La Habana en el mismo mes.

A partir del 6 de diciembre el Aeropuerto Sierra Maestra de Manzanillo reanudará sus operaciones internacionales. La aerolínea Sunwing de Canadá es el principal turoperador que enlazará las ciudades norteamericanas de Toronto y Montreal con Manzanillo”, se lee en la red social X.

Más de 45 aerolíneas de diferentes regiones del mundo tienen previsto volar a Cuba durante la temporada invernal que acaba de empezar, dijo el directivo. Entre ellas, se destacan 19 de América Latina y el Caribe, 14 de Europa, cuatro de Canadá y una de África.

Vuelos a Cienfuegos y Manzanillo en 2023

Los aeropuertos de Cienfuegos y Manzanillo en Cuba son los que menos actividades internacionales tienen en el año, apenas se reactivan algunos vuelos en temporada alta de turismo, sobre todo desde Canadá. Cada año, en diciembre, las autoridades locales anuncian el regreso de conexiones aéreas, pues así sucedió el año pasado por estas mismas fechas.

En cuanto a los vuelos generales a Cuba, se aseguró que habrá siete rutas desde Estados Unidos, tanto chárter como regulares, operados por United Airlines, Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines. Esta última también conectarán con otros aeropuertos cubanos como Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

La semana pasada, autoridades de la aeronáutica civil confirmaron que American Airlines realizará 82 vuelos semanales a esos destinos cubanos, lo que la convierte en la principal operadora de esa ruta.

Deja un comentario