El gobierno de Estados Unidos ratificĂł esta semana que se retomarĂan los vuelos desde esa naciĂłn hacia al menos nueve aeropuertos en provincias del interior de Cuba. Más allá de La Habana habrá conexiones a distintas ciudades como HolguĂn. Sobre esto, el aeropuerto de esa ciudad se pronunciĂł.
Ante el cuestionamiento de varios usuarios sobre cuándo iniciaban los vuelos en esta ruta, el propio Aeropuerto Internacional “Frank PaĂs” se pronunciĂł al respecto. La terminal aĂ©rea, será una de las nueve beneficiadas con esta noticia de la reapertura de vuelos entre Estados Unidos y Cuba.
“Eso ahora lleva un proceso que no es de un dĂa para otro, esperamos gratamente que sea lo más pronto posible, pero no tenemos nada concreto aĂşn. MantĂ©ngase siguiendo nuestras redes sociales, por esa vĂa actualizamos siempre las programaciones de vuelos de nuestro aeropuerto”, expresaron en sus redes sociales.
Antes de que el ex mandatario norteamericano eliminara este tipo de conexiones, de gran beneficio para la familia cubana, dos aerolĂneas comerciales de bandera americana, como JetBlue y American Airlines volaban a la ciudad de HolguĂn. Es muy probable que al menos una de ellas, regrese de forma más inmediata.
Desde American Airlines ya han dicho que están evaluando el desarrollo de los acontecimientos para tomar decisiones, mientras JetBlue que aunque no tienen cambios en relación a la isla, regularmente revisan las oportunidades de más rutas de su empresa.
Además del Aeropuerto de HolguĂn, otros ocho aeropuertos de provincias en Cuba tienen el visto bueno de la administraciĂłn de Joe Biden para reiniciar conexiones. Estos son: CamagĂĽey, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cienfuegos, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago.
“El 1 de junio, el Departamento de Transporte de EE.UU., actuando a petición del Departamento de Estado, revocó las medidas anteriores de restricción de ciertos servicios aéreos entre Estados Unidos y Cuba aplicadas por la anterior administración”, se lee en un reciente tuit de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.