Luego de que el precio de la gasolina en Estados Unidos hubiera experimentado un notable descenso en el último mes, el costo del galón de combustible ha vuelto a aumentar hacia los 3.89 dólares como promedio en toda la nación.
Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), aunque la gasolina está libre de impuestos durante el mes de octubre en Florida, gracias a la Ley de Desgravación Fiscal de Combustible para Motores de 2022, se espera que los precios se disparen para las próximas semanas.
Una nota publicada por América Tevé, precisa que este aumento en el precio de la gasolina “se da a tan solo días de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia anunciaran un recorte de dos millones de barriles diarios de la producción de crudo, cuando se esperaba que no llegara a los 1.5 millones”.
Preocupado por el reciente anuncio, el propio presidente Joe Biden aclaró: “Necesito ver cuál es el detalle. Me preocupa, es innecesario». Por su parte, el secretario de Estado, Anthony Blinken, refirió que “el gobierno estudia con el Congreso algunas medidas para hacerle frente al anuncio de la OPEP”.
PRECIO DE LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS
Luego de que se suspendiera el impuesto estatal de 25.3 centavos por cada galón de gasolina, los residentes de Florida habían experimentado un gran alivio al momento de llenar los tanques de sus vehículos.
“Este impuesto a la gasolina se basa en la presión a la baja anterior sobre los precios de las gasolineras, derivada de las preocupaciones sobre la recesión mundial y la decepcionante demanda de combustible», dijo a principios de octubre Mark Jenkins, portavoz de AAA.
«Los precios ahora están comenzando a caer por debajo de $3 por galón en varias estaciones de servicio en el estado. Si bien es posible que no todos tengan la suerte de ver gasolina por debajo de 3 dólares, todos los floridanos deberían esperar una caída considerable esta semana”, agregó la fuente citada.