Directores ejecutivos de las cadenas de tiendas, Walmart y Target advirtieron en privado al presidente Donald Trump que su «guerra» arancelaria podría interrumpir las cadenas de suministro y dar lugar a estantes vacíos en las próximas semanas.
Según el medio CBS News fuentes familiarizadas con la reunión entre Walmart, Target y la Casa Blanca, también precisaron que ocurrió este lunes y que el director ejecutivo de Home Depot también estuvo presente en la reunión a puerta cerrada.
No obstante, Target y Walmart se negaron a hacer comentarios sobre las advertencias específicas a Trump, según CBS. Pero, tras su reunión con Trump el lunes, ambas compañías emitieron declaraciones oficiales sobre las conversaciones a puertas cerradas.
«Tuvimos una reunión productiva con el presidente Trump y su equipo y apreciamos la oportunidad de compartir nuestras ideas», precisaron desde Walmart en un comunicado.
Target, en una declaración similar, dijo que tuvieron «una reunión productiva con el presidente Trump y nuestros pares minoristas para discutir el camino a seguir en materia comercial, y seguimos comprometidos a brindar valor a los consumidores estadounidenses».
Los dos minoristas ya advirtieron públicamente que los aranceles de Trump podrían resultar en un aumento de precios en sus mercados, afectando directamente el bolsillo de sus consumidores.
El director financiero de Walmart, John David Rainey, declaró a la CNBC : «Nunca queremos subir los precios», pero «probablemente habrá casos en que los precios suban para los consumidores».
Y el mes pasado, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell , dijo a CNBC que «el consumidor probablemente verá aumentos de precios en los próximos días» debido a los aranceles planificados sobre las importaciones de México, y señaló que Target depende en gran medida de los productos mexicanos para abastecer sus estantes de supermercados en el invierno.
Suministros a la baja en Walmart y Target de seguir «guerra» arancelaria de Trump
La administración Trump impuso aranceles del 145% a los productos chinos y del 10% a la mayoría de los demás países.
El mandatario también anunció fuertes aranceles recíprocos a decenas de otros socios comerciales de EE. UU. a principios de este mes, pero suspendió la mayoría de los gravámenes no aplicados a China durante 90 días.
Los aranceles de importación han sacudido los mercados en las últimas semanas y han generado temores sobre el aumento de los precios al consumidor, la desaceleración del crecimiento económico y la escasez de suministros en la cadena de suministro.
La administración Trump consideró la creación de un grupo de trabajo para gestionar cualquier presión sobre las cadenas de suministro causada por los aranceles a China.
Trump mantiene su estrategia arancelaria, presentándola como una forma de impulsar la manufactura estadounidense y frenar lo que considera prácticas comerciales desleales, pero ha indicado que le gustaría negociar nuevos acuerdos comerciales con otros países.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Cambiarán las reglas para viajar a Cuba: ¿quiénes en Miami tendrán que pedir visa?
Última Hora: Gobierno cubano autoriza nuevas agencias de viaje extranjeras y desautoriza empresas de turismo nacionales por bajo rendimiento
Aumento de salario en Cuba: más pesos en el bolsillo pero menos comida en la mesa
Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.