La compañía española Wamos Air anunció su regreso al Caribe, pero excluyó por el momento al polo turístico cubano de Varadero aunque en su plan inicial sí la había incluido.
Según reportes de medios internacionales la reanudación de rutas no ocurrirá en Varadero (Cuba). Si bien al principio su plan era el de realizar un vuelo a la semana en el verano, la compañía dijo que se había visto obligada a posponer su regreso al menos dos meses.
Su plan para la temporada de verano consistirá en operar tres frecuencias a la semana tanto a Punta Cana (República Dominicana) como a Cancún (México). En ambos destinos ya se estrenó desde el fin de semana pasado con sus A330-300. Concluida la promoción inicial de vuelos a 199 euros por trayecto, Wamos Air pondrá a disposición de sus usuarios varias conexiones directas a Punta Cana y Cancún desde 472 euros, ida y vuelta.
Wamos Air también dará la opción de reservar asientos por 12 euros adicionales e igualmente permitirá contratar la tarifa “Vuela a lo grande”, que incluye otros servicios exclusivos de catering y facturación preferente desde más de 45 euros.
Mientras Wamos Tours, su turoperador especializado en el Caribe, puso a la venta hace meses toda la programación, incluido el paquete de vuelo + hotel en 7, 10, 12 y 14 noches, más póliza contra imprevisto, para dar mayor seguridad a los viajeros.
Además, también facilitó a los clientes finales, a través de las agencias de viajes, la realización pruebas PCR en una selección de instalaciones hoteleras para que, en caso de ser necesario a su regreso, no se tengan que mover ni perder días de descanso y vacaciones.
Para este verano, la empresa aumentó hasta 12 frecuencias semanales, en julio y agosto, los vuelos a Ciudad de México y a 14 en septiembre. En Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo han programado un vuelo diario. En Ecuador, Quito sumarán una frecuencia más, hasta seis -en julio y agosto- y mantendrán en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.