WhatsApp se conectará con Telegram y otras aplicaciones de mensajería

La posibilidad de comunicarnos con cualquier persona a través de WhatsApp, Telegram, Signal o cualquier otra aplicación de mensajería móvil sin importar la plataforma que utilicemos está cada vez más cerca de hacerse realidad, aunque hace algunos años nos pareciera imposible. Sí, como lo lee, mensajes de WhatsApp a Telegram y viceversa.

El motivo es el nuevo marco regulatorio europeo que obliga a las grandes empresas tecnológicas a facilitar la interoperabilidad entre sus servicios de comunicación y una de las primeras en adaptarse a esta normativa será “Meta”, la matriz de aplicaciones como WhatsApp e Instagram.

Medios especializados indican que en la última versión beta de WhatsApp (2.23.19.8) se descubrió una nueva opción muy interesante: la de «Third-party chats». Según informa WaBetaInfo, esta opción permitiría iniciar conversaciones con usuarios de otras apps de mensajería que cumplan con la Ley de Mercados Digitales Europea.

¿Chatear entre WhatsApp y Telegram?

Esto significa que Meta tendrá que verse en la obligación de permitir que WhatsApp sea interoperable con otras aplicaciones, lo que en términos comunes significa que los usuarios que usen esta aplicación podrán chatear y llamar a usuarios que usen Telegram, Signal, entre otras apps de mensajería.

¿Cómo se hará? Detallan que la integración de chats de terceros en WhatsApp tendrá un lugar específico dentro de la aplicación estrella de Meta. Así, se diferenciará de la pantalla principal donde se muestran los mensajes que se envían entre usuarios de WhatsApp.

Esta medida forma parte de las condiciones impuestas por la Unión Europea (UE) para aprobar la compra de WhatsApp por parte de Meta. La empresa tendrá que garantizar la interoperabilidad con otras aplicaciones de mensajería antes de marzo de 2024, o se enfrentará a una multa del 10% de sus ingresos totales. Y por supuesto, ya está “manos a la obras” para conseguir esta facilidad anunciada.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil